Libros / Técnicas y consejos para desafiarse a usted mismo

Los líderes de hoy necesitan motivar e inspirar a los demás.

La única manera de diferenciarse y diferenciar a su empresa será contar con una capacidad excepcional para liderar y persuadir.

Archivo Portafolio.co

La única manera de diferenciarse y diferenciar a su empresa será contar con una capacidad excepcional para liderar y persuadir.

POR:
septiembre 28 de 2012 - 11:24 p.m.
2012-09-28

En un mundo cada vez más virtual, las habilidades para las relaciones humanas y la capacidad de liderazgo se han ido perdiendo.

Sin embargo, nunca fueron tan vitales como ahora. Hoy se necesita un líder que pueda motivar e inspirar a los demás y, al mismo tiempo, promover los atributos tradicionales del liderazgo: la flexibilidad, la adaptabilidad, la confianza y la distribución correcta del poder.

Con este libro podrá identificar sus habilidades y lograr estrategias eficaces para obtener el respeto y la admiración de los demás a través del conocimiento de los secretos de los líderes más prestigiosos y eficaces de los Estados Unidos.

Lograr que sus compañeros, amigos y familiares hagan lo que usted quiera pero solo porque quieren hacerlo.

Actuar de manera eficaz en una crisis.

Tomar decisiones acertadas y poner en marcha un plan concreto.

¿Adónde se han ido los líderes? Hay un vacío de liderazgo en el mundo, en todas nuestras instituciones más importantes: gobierno, educación, negocios, religión y arte.

La crisis se debe, en parte, a que muchas de esas instituciones han sido reinventadas. Por lo tanto, la vida es mucho más incierta y el liderazgo, mucho más riesgoso.

Sin embargo, la actual crisis de liderazgo se debe mayormente a la increíble revolución tecnológica que estamos experimentando.

Dale Carnegie nació en 1888 en Missouri.

En 1950 se creó la Fundación Dale Carnegie Training.

Carnegie falleció poco tiempo después, en 1955, dejando su legado y un conjunto de principios esenciales que hoy forman parte de sus libros.

En la actualidad, la Fundación cuenta entre sus clientes con cuatrocientas de las empresas más importantes del mundo.

LIBROS

ADÁPTATE AL FUTURO, INVIERTE EN TÍ MISMO E IMPULSA TU CARRERA

El cofundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman, junto con Ben Casnocha, nos muestra cómo impulsar nuestras carreras en un entorno realmente competitivo.

La clave se encuentra en administrar tu carrera como si fuera un negocio: el cual es vivo, palpitante y en crecimiento: tú mismo. Actúa como si fueras un empresario que acaba de lanzar un nuevo negocio: invierte en tí, desarrolla tus contactos, asume riesgos y saca provecho de la incertidumbre y la volatilidad.

En este libro hallarás las estrategias que necesitas para avanzar profesionalmente. Además, proporciona las herramientas para dirigir tu carrera y mantener el control sobre tu futuro.

UNA NARRACIÓN DEL HORROR DE LOS CAMPOS DE HITLER

Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau.

La visión de cinco chimeneas arrojando humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.

Crónica auténtica y documentada del genocidio más conocido de la historia del siglo XX. Un testimonio irrefutable de los ‘experimentos científicos’ realizados en seres vivos.

Cómo eran y actuaban los dirigentes de Auschwitz y Belsen; quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg.

Olga Lengyel conservó de esta experiencia la marca del cautiverio.

TRAVESURAS DE DOS NIÑOS QUE LAS CREEN ‘JUICIOSURAS’

Lavar el tapete, pintar la pared, vender bolitas de arequipe para comprar el televisor… Cucufato y Pirurita siempre están haciendo ‘juiciosuras’ para complacer a sus papás.

Pero, Bi biri bi bí, llegan ellos en su carro y… ¿por qué será que siempre terminan castigándolos por quién sabe cuántos meses?

¿Será porque sin quererlo dejan la casa como si hubiera pasado un huracán?

Acompaña a estos dos hermanitos en sus travesuras. Tal vez te tengan reservada una sorpresa muy especial…

Alexandra Samper, la autora, nació en Bogotá y aprendió a escribir a los 10 años. La literatura infantil ha sido su pasión profesional.

UN THRILLER SOBRE LA MEMORIA, LA VIOLENCIA Y EL AMOR

Esta obra ganó el Premio Alfaguara de Novela 2011, y ha sido incluida en la primera selección de finalistas del Premio Médicis 2012 que se fallará en París el próximo 6 de noviembre.

Además, El ruido de las cosas al caer ha sido elegida como una de las 10 novedades más destacadas del otoño por la prestigiosa revista Le Nouvel Observateur.

“Tras la apariencia de un thriller ambientado en el mundo de los carteles de la droga, la novela es un libro sobre la memoria, la violencia, el amor y, a través de un singular destino, sobre cada uno de nosotros”.

Imaginen a Graham Green observando, con distanciamiento británico, la locura criminal de los carteles de Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido