Llega al país el Neffos X9, ‘el celular que nació inteligente’

Se trata de un equipo de gama media-alta. En los próximos días lanzará la serie C, de menor precio.

Jens Hilgendag, gerente de Neffos Colombia.

Jens Hilgendag, gerente de Neffos Colombia.

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Portafolio
octubre 18 de 2018 - 10:27 p.m.
2018-10-18

La marca china de teléfonos celulares Neffos, que llegó al mercado internacional hace apenas tres años, nació inteligente.

Este equipo, producido por la casa TP-LINK y que está en el mercado desde 1996, tiene el respaldo tecnológico de una empresa que tiene presencia en 120 países y que es reconocida por los avances en conexiones inteligentes y desarrollos de la red wi-fi.

(Lea: ¿Cuánto gastan los colombianos al año en celulares?). 

Tras su apuesta de conectar todo con todos, la compañía decidió incursionar en el mercado de smartphones y para ello produjo los celulares Neffos, cuya palabra significa en griego, nube, lo que se asocia con conectividad.

La marca entró a Colombia en el 2016, convirtiéndose en uno de los 20 países donde hay presencia de sus equipos. En América Latina, los teléfonos inteligentes de esta compañía se comercializan en México, Colombia, Perú y Argentina, en tanto que avanzan los trámites para ingresar a Brasil.

Según Jens Hilgendag, gerente de Neffos Colombia, la marca acaba de lanzar en el mercado colombiano la referencia X9. Se trata de un equipo de gama media-alta, que tiene un precio cercano a los 700.000 pesos.

Cámara trasera doble de 13+5, megapíxeles, Y frontal de 8 megapíxeles

Las características más destacadas del equipo es su pantalla infinita (full view) de 6 pulgadas, una cámara trasera doble de 13+5 megapíxeles, una frontal de 8 megapíxeles y desbloqueo facial con inteligencia artificial. La batería tiene una duración de 24 horas, desarrollando una actividad normal y frecuente, pero con la ventaja de que la recarga del 100% se logra en solo 40 minutos. Además, cuenta con acabados metálicos y un lector de huella de los más rápidos del mercado.

(Así se reparte la ‘torta’ en el mercado de celulares en Colombia). 

La marca tiene en Colombia un portafolio de ocho referencias, donde se destaca el X9. En los próximos días, lanzará la serie C, la cual corresponde a smartphones de menor precio.

Desde su llegada al país, Neffos ha tenido un crecimiento sostenido. “En lo que vamos de este año, hasta agosto, las ventas han aumentado 107%, en comparación con el mismo periodo del 2017. Es más, en septiembre, tuvimos un mes de ventas récord logrando un crecimiento interanual de 68% y mes a mes, del 42%”, indicó Hilgendag.

“Estamos muy contentos porque el mercado colombiano se encuentra en el top 10 mundial de crecimiento de las ventas de Neffos, y en el segundo lugar en Latinoamérica, superado solo por México. Es más, solo en septiembre pasado, las ventas en el país se ubicaron en el top 5 del mundo, dentro de la marca”, señaló el ejecutivo.

La aceptación de la marca en el mercado local ha lleva a la empresa a lanzar equipos de alta tecnología con precios competitivos y un componente de alta conectividad, lo que la hace atractiva para los consumidores. Por ejemplo, la referencia X9 que acaba de lanzar tiene un componente adicional consistente en la extensión o amplificación de red. “Se trata de una tecnología Tipelin incorporada al equipo, que una vez activada eleva la capacidad de la red wi-fi, es decir que amplía la banda, facilitando la conectividad.

Los canales de distribución en Colombia son las cadenas de supermercados Metro, Jumbo, Falabella, Panamericana. “Estamos trabajando en un plan de expansión para firmar alianzas con los operadores de telefonía celular del país, así como con otras tiendas que permitan fortalecer el posicionamiento y ampliar la cobertura del mercado”.La marca se comercializa actualmente en 120 puntos de venta directa en Colombia.

Aunque Bogotá es el mercado más fuerte, los directivos están trabajando en estrategias de mercadeo eficientes para generar un mayor reconocimiento.

Para el 2019, Neffos prevé un crecimiento de sus ventas similar al que ha venido registrando desde su llegada al país, y al 2020 alcanzar una participación de 5% del mercado colombiano de smartphones.

“El mercado colombiano es muy competido, pero con nuestra oferta de alta tecnología, calidad y precio asequible, creemos que podemos quedarnos con una buena participación del mercado, como se ha demostrado con nuestros crecimientos en los dos años que llevamos en el país, y animados por el crecimiento global de la marca”, señala el directivo, y añade que se mantendrán en la franja de precios de entre $200.000 y $700.000.

Hilgendag explica que una de las razones del éxito en Colombia es que sus equipos se adaptan a las características de los aparatos que buscan los consumidores locales, tales como pantalla amplia, buena cámara, alta capacidad de memoria y duración de la batería.

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