Llega Nextcar la feria del carro usado

La feria, que se realizará del 1 al 4 de agosto en Corferias, cumple su quinto año, y se espera que se exhiban alrededor de 1.100 automotores.

Nextcar

La idea del evento es darle la posibilidad a los colombianos de financiar un carro usado.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 24 de 2019 - 11:04 p.m.
2019-07-24

Adquirir un vehículo usado tiene múltiples beneficios. De acuerdo con expertos del sector, las ventajas se presentan desde la reducción en costos hasta encontrar una línea de carro que no está en el mercado de nuevos.

En Nextcar, vitrina de los mejores usados, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Corferias, se exhibirán alrededor de 1.100 automotores.

BENEFICIOS PARA TODOS

Ricardo Niño, gerente de vehículos usados en Carco, manifestó que uno de los beneficios de comprar vehículo usado es el precio.

“Quien compra un carro nuevo, paga el estreno. Apenas el vehículo sale del concesionario se convierte en un usado que se puede comercializar por un valor inferior. Con el paso del tiempo su precio disminuye, aunque sigue siendo un automotor de alta calidad”.

El segundo beneficio es ajustar el presupuesto a un vehículo de preferencia de una gama más alta. “Algunas personas quieren un vehículo de gama más elevada, pero no disponen del dinero para comprar un cero kilómetros y en el mercado de usados tienen opciones de buscar diferentes modelos y líneas de su marca predilecta”, dijo Reinaldo Ortiz Karam, presidente de la Junta Directiva de Asousados.

El tercer beneficio al momento de adquirir un vehículo usado es la posibilidad de acceder a un crédito financiero por un monto más accesible.

“Es más fácil financiar un carro usado porque tiene un valor inferior con relación a los nuevos”, resaltó Carlos Montes, gerente General de Sotileza Automóviles.

El presidente de la Junta Directiva de Asousados añadió, como cuarto beneficio, la amplia oferta que ofrece el mercado de usados desde los concesionarios que hay en Colombia en los que se pueden comparar precios, modelos, marcas y kilometrajes.

El quinto beneficio es la celeridad con la que se puede realizar el proceso de traspaso. “Al tener los documentos al día, el trámite de venta se puede hacer en uno o cinco días en las oficinas autorizadas para tal fin. En ese punto se entrega el carro al nuevo comprador que tendrá la posibilidad de disfrutarlo en poco tiempo”, dispuso Ortiz Karam.

Cristina Católico, jefe de Nextcar-Corferias, apuntó que la vitrina reunirá concesionarios, entidades financieras y aseguradoras que asesorarán a los visitantes para adquirir un auto usado con la seguridad y confianza que proporciona el evento que cumple en 2019 su quinta edición.

Siga bajando para encontrar más contenido