Llegó al país el carro de los mil kilómetros por tanqueada

La versión del Ioniq de Hyundai ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca.

Ioniq que Hyundai

Los detalles de la carrocería y su exterior se roban fácilmente las miradas en la carretera por lo aerodinámico del modelo.

Hyundai

POR:
Portafolio
octubre 23 de 2018 - 08:07 p.m.
2018-10-23

Hyundai trajo al país el Ioniq, el híbrido con la tecnología para recorrer mil kilómetros por tanqueada.

Portafolio probó la máquina, la llevó de Bogotá a Santa Marta y solo se llenó el tanque al salir de Bogotá por la calle 80 en la estación Terpel, que está después del peaje.

(Lea: La nueva apuesta de Hyundai para tener el 6,7% del mercado este año). 

El auto es realmente sorprendente en cuanto a consumo e interacción de los dos motores muy bien compensados, al punto de que no se siente el tránsito del uno al otro o cuando están a plena potencia.

Se trata de un liftback de cinco puertas que usa un motor de combustión interna y un motor eléctrico, carga su batería con energía cinética generada en el frenado, es decir no requiere de carga externa, cuenta con una potencia combinada de 140Hp/5.700rpm, y transmisión automática de doble embrague.

El Ioniq es el vehículo con la mejor autonomía del mercado y su comodidad interior es un punto a su favor adicional. El Hyundai Ioniq híbrido se apoya en tres factores esenciales: eficiencia, tecnología y seguridad.

“Durante toda la fase de desarrollo, los ingenieros y diseñadores trabajaron de manera estrecha para garantizar que la forma y la función se complementaran. El resultado es un vehículo no enchufable que consume la menor cantidad de combustible, otorga el mejor desempeño en terreno, tiene un diseño aerodinámico moderno y ofrece una experiencia de conducción inolvidable”, apuntó Gustavo García, directivo de Neocorp, la firma distribuidora de Hyundai en el país. Además, el vehículo cuenta con cinco estrellas en seguridad, la máxima calificación otorgada por la organización independiente de evaluación de vehículos Euro NCAP.

(Hyundai va por el segmento ‘premium’). 

En las pruebas, el Ioniq ha logrado los mejores indicadores en las cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad, demostrando que no solo es uno de los vehículos ecoamigables más importantes de la industria automotriz, sino uno de los más seguros.

Con el nuevo Ioniq híbrido, Hyundai va en línea con su estrategia de sostenibilidad ambiental, pues cuenta con vehículos de fabricación en serie híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y con pila de combustible.

Este modelo ya se encuentra disponible en la red de concesionarios.

Sin embargo, también será una de las novedades que los clientes conocerán en el pabellón en el XVI Salón Internacional del Automóvil el próximo mes de noviembre.

PRUEBA DE RESISTENCIA 

Al margen del mal estado de varios tramos en lo que alguna vez será la Ruta del Sol Tramo II, el vehículo dio prueba de la suspensión y el ajuste de su carrocería, pese a que hay tramos realmente desastrosos, el carro se comporta perfecto en ajuste y en confort para sus ocupantes.

La otra grata sorpresa es que pese a no ser un auto alto, nunca se golpeo por debajo contra los huecos, los tramos destapados o los reductores de velocidad.

Además, por tratarse de una prueba de largo aliento, requería de los dos motores casi todo el tiempo, lo que permite suponer que en las ciudades colombianas (casi todas congestionadas), su rendimiento puede superar ese consumo debido a que no podrá usar el motor de combustión a su pleno poder.

Portafolio tuvo acceso demás a otras 14 formas de conducción en el mismo trayecto y encontró que en la forma más fuerte de manejo el carro hizo 86 kilómetros por galón y en la más cuidadosa alcanzó los 105 kilómetros por galón.

En cuanto a los costos que puede acarrear una revisión, se puede destacar que el valor del primer mantenimiento es de $150.000 y el del segundo, de $ 300.000. Además, se puede ir hasta los 8.000 kilómetros y tiene la garantía Hyundai de 7 años o 140.000 kilómetros.

Siga bajando para encontrar más contenido