MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

10 abr 2015 - 7:30 p. m.

Llegue como un tiro a estadios de Copa América con esta app

Con 15 millones de usuarios en 500 ciudades de 50 países, la aplicación gratuita para teléfonos celulares Moovit, que ayuda a planificar y optimizar los viajes en transporte público, está empeñada en que los aficionados que asistan en Chile a la Copa América lleguen como "un tiro" a los estadios.

Además de expandirse a nuevas ciudades latinoamericanas, Moovit, que brinda información en tiempo real y alertas a sus usuarios,

Archivo particular

Además de expandirse a nuevas ciudades latinoamericanas, Moovit, que brinda información en tiempo real y alertas a sus usuarios,

POR:
10 abr 2015 - 7:30 p. m.

En América Latina está el 30 % de los usuarios de Moovit, con Brasil como número uno del mundo, con 3,8 millones, y Colombia, en cuarto lugar, con 1,3 millones, dijo hoy a Efe Alex Torres, director de mercadeo e innovación de la empresa tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.).

Además de expandirse a nuevas ciudades latinoamericanas, Moovit, que brinda información en tiempo real y alertas a sus usuarios, tiene este año el reto de estar operativa en las ocho ciudades sedes de la Copa América de fútbol, que se disputará en nueve estadios de Chile, del 11 de junio al 4 de julio.

Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua son las sedes en que se jugarán lo 26 partidos del torneo en el que tomarán parte selecciones de doce países.

"Vamos a ser la app oficial de transporte de la Copa", dijo Torres, un hispano-irlandés con acento sevillano, que esta semana selló en Valparaíso un plan con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile que va a beneficiar a 9 millones de personas y va a ser de utilidad para los aficionados al fútbol que van a llegar al país con motivo de la Copa América.

Moovit está ya disponible en la capital chilena y en la región de Los Lagos desde hace más de dos años.

En el caso de la Copa América además de servir a los habitantes de las ciudades sedes a evitar aglomeraciones y problemas en el transporte público como consecuencia del torneo, Moovit, que está disponible en 35 idiomas, va a ayudar a los aficionados extranjeros a no perderse y a llegar a los estadios en el menor tiempo posible, según dijo Torres.

Los brasileños, los que más conocen la aplicación y los únicos hinchas que hablan un idioma distinto al español, son los más proclives a usar Moovit durante la Copa América. La expansión de Moovit en América Latina comenzó hace casi dos años y ha sido muy "agresiva", según Torres.

Después de Brasil, donde está presente en 32 ciudades, Israel, donde surgió esta app, y EE.UU. son los países con mayor número de usuarios. A la lista de ciudades se acaba de sumar Sydney, en Australia, y las asignaturas pendientes son China, India y Japón, afirma Torres.

En número de usuarios Argentina y España están casi a la par que Colombia, un poco por debajo de 1,3 millones. En la capital mexicana en solo nueve meses de operatividad Moovit ha logrado 600.000 usuarios.

En Lima son 300.000. Moovit utiliza los datos oficiales de los entes de transporte público de las ciudades para ayudar a escoger la ruta mejor y más corta y a evitar esperas innecesarias, así como la información que generan los propios usuarios, quienes en caso de ciudades sin mapeo o en las que las autoridades no suministran datos o no son fiables pueden incluso asumir esa función, explicó Torres.

La aplicación es gratuita para Android, iPhone y Windows Phone. La empresa, que aún no ha empezado a monetizar, ha reunido 81,5 millones de dólares en tres rondas de captación de fondos, la última de las cuales se realizó en enero pasado y dio como resultado 50 millones de dólares.

Entre las empresas que han creído en Moovit está la empresa automovilística BMW, Nokia, fabricante de teléfonos celulares, y el fondo Sequoia, señaló Torres, quien agrega que el objetivo es tener "una masa crítica" de usuarios para empezar a hacer dinero.

Entre las líneas de negocio mencionó la posibilidad de hacer pagos de billetes de autobús o metro con la aplicación o construir una plataforma que permita al usuario combinar un uso optimizado del transporte público con el de taxis y otros medios.

EFE 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta