close
close

Tendencias

Lluvias en Bogotá irán hasta la segunda temporada de final de año

Así lo dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Lluvias en Colombia

Lluvias en Colombia

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 13 de 2022 - 05:38 p. m.
2022-06-13

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló que el nivel de la ola invernal en Colombia se ha venido incrementado en el último tiempo, principalmente, porque la fuerte temporada de lluvias se unió con el fenómeno de La Niña.

(‘Afectaciones en las vías generan 30% de sobrecostos a vehículos’).

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), con corte al 10 de junio, cerca de 412 municipios de 28 departamentos en Colombia han reportado emergencias, entre los que se destacan Antioquia, Huila, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, y la región del Eje Cafetero.

Los movimientos en masa o 'deslizamientos' lideran el listado de emergencias con 395 imprevistos, le siguen las inundaciones (238), las crecientes súbitas (121), los vendavales (54), los temporales vendavales con lluvias fuertes (23), y las avenidas torrenciales (23).

(La producción de café en Colombia bajó 4%).

En Bogotá, aunque los niveles de los ríos, caños y quebradas han aumentado, hasta el momento no existe riesgo de desbordamientos. Así lo dio a conocer el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

En este sentido, el Ideam advierte que, las lluvias disminuirán en la capital del país de junio a agosto. Sin embargo, para la entidad es probable que las condiciones de La Niña sigan de agosto hasta octubre, e irán hasta la segunda temporada invernal de finales del 2022.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido