Tendencias

Lo más buscado por los colombianos sobre el proceso de vacunación

Según datos de Google, en Colombia los temas más consultado son su efectividad y el consumo de bebidas alcohólicas tras la aplicación de la vacuna.

Google

Aplicación de búsqueda en Google en móviles.

POR:
Portafolio
julio 17 de 2021 - 09:14 a. m.
2021-07-17

A medida que el proceso de vacunación avanza en el país y que más personas pueden acceder a él, las búsquedas en Google reflejan el creciente interés.

(Organícese: así está la vacunación en el país por grupos de edad). 

De hecho, entre todos los términos consultados en el buscador por los colombianos en los últimos días, “Mi Vacuna” fue uno de los 35 más populares y es el segundo tema con mayor tasa de crecimiento de búsquedas en el país desde el mes de febrero.

A nivel global, Colombia es el 11° país con más interés de búsqueda por el tema “vacuna”, según las métricas, y ocupa el puesto número 6 en Latinoamérica.

(Cambios en vacunación: Pfizer no se aplicará en primeras dosis). 


Por su parte, la vacuna de Sinovac es el biológico más buscado por los colombianos. Así se distribuye el interés de búsqueda por las distintas marcas de vacunas contra la Covid-19 en Colombia, en los últimos 14 días:

“Cuál es la mejor vacuna para covid 19” es la pregunta relacionada con la vacuna que más creció en la última semana en Colombia, con un aumento de +250% en los últimos 7 días, según datos de Google Trends. Le siguieron preguntas como:

1. ¿Cuál es la mejor vacuna para covid 19? (+250%)
2. ¿Puedo tomar alcohol antes de la vacuna covid? (+180%)
3. ¿Puedo hacer ejercicio después de la vacuna? (+150%)
4. ¿Se puede tomar cerveza después de la vacuna covid? (+80%)
5. ¿Cómo agendar cita vacuna covid? (+70%)
6. ¿Qué vacuna están poniendo en Colombia? (+60%)

Estas preguntas en aumento evidencian que las principales preocupaciones e intereses de los colombianos frente a la vacuna están relacionados con el consumo de alcohol, las citas y las marcas disponibles en el país.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido