MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

01 abr 2019 - 3:55 p. m.

Lo que buscan los colombianos en Google durante Semana Santa

Según el buscador, tres semanas antes de la Pascua los ciudadanos comienzan a investigar online productos y servicios para disfrutar esta temporada.

Google

Más del 70% de estas consultas se realizaron a través de dispositivos móviles.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
01 abr 2019 - 3:55 p. m.

Gastronomía y viajes se ha convertido en lo que más buscan los colombianos en internet durante la Semana Santa. De acuerdo con Google, el interés de los usuarios por consumir productos o servicios para que puedan disfrutar plenamente de esta temporada se ha incrementado por estos días.

Este incremento ha llevado a Google a encontrar que los chocolates, pescados, mariscos y viajes fueron las categorías que más crecieron en búsquedas durante Semana Santa del 2018 y al parecer marcarán la tendencia para este año.

(Lea: Cinco destinos de los que puede encontrar vuelos económicos para Semana Santa

“Como otras fechas, estas festividades representan una oportunidad para que las marcas puedan conectar con sus audiencias y hacerse presente durante las búsquedas de los consumidores”, aseguró Google.

Según la compañía, las búsquedas relacionadas con pescados y mariscos crecieron 43% en marzo por encima del promedio anual registrado para esta categoría. Más del 70% de estas consultas se realizaron a través de dispositivos móviles.

(Lea: ¿Cómo optimizar su presupuesto en Semana Santa?

Adicional a esto, durante Semana Santa se intensifican las consultas en la categoría de viajes, tanto que tres semanas antes de la Pascua los colombianos comienzan a investigar online destinos, hoteles y buses.

Ante esto, según la herramienta de búsqueda de vuelos de Google, ‘Google Flights’, los destinos nacionales más consultados por los colombianos durante Semana Santa son Cartagena, Bogotá, Medellín, San Andrés, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Montería.

Por su parte, los colombianos también muestran interés en esta temporada por viajar a destinos internacionales como Miami, Nueva York, Cancún, Ciudad de México, Orlando, Lima y Ciudad de Panamá.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta