Lo que más buscaron los colombianos en Google durante el 2018

Este miércoles la compañía presentó su informe el  Año en Búsquedas, que muestra las consultas más realizadas por los usuarios.

Google

En las tendencias 2018 el primer lugar lo ocupa el Mundial de Rusia 2018.

Reuters

POR:
Portafolio
diciembre 12 de 2018 - 12:42 p.m.
2018-12-12

Eventos deportivos, elecciones y personajes están dentro de lo más buscado durante el 2018 por los colombianos, según Google Colombia.

Este miércoles la compañía dio a conocer la lista Año en Búsquedas, en la que se muestra las consultadas más realizadas en el 2018 en el país, según las cuales en primer lugar están el Mundial de Fútbol, seguido del salario mínimo, Stan Lee y la Registraduría puesto de votación.

“El año en búsquedas es la recopilación que hace Google de los términos con mayor crecimiento en búsquedas. Esto se hace a través de una exploración de las más de un billón de consultas que se reciben cada año, utilizando la data de Google Trends y comparando porcentualmente el aumento en cada uno de los términos”, explicó Google.

A continuación los tres primeros puestos en Colombia por categoría de búsquedas:

(Lea: Lo más buscado en Google en el 2017

PERSONAJES

En primer lugar está el legendario escritor de cómics Stan Lee, quien falleció a finales de noviembre de este año.

Le sigue Avicii, el DJ sueco que murió a los 28 años en abril, y el jugador colombiano Yerri Mina.

ACONTECIMIENTOS

El acontecimiento más consultado por los colombianos en Google este año fue el censo, del cual se presentaron los resultados en noviembre.

Le sigue en la lista la consulta anticorrupción y las elecciones presidenciales.

EVENTOS DEPORTIVOS

Sin duda alguna el gran campeón fue el Mundial de Rusia 2018, del cual participó el equipo colombiano hasta octavos de final.

En segundo lugar está el encuentro Boca vs River Plate y el Giro de Italia.

SERIES/NOVELAS/PROGRAMAS DE TV

Las producciones televisivas estuvieron presentes en las búsquedas de los colombianos. El primer lugar lo ocupó la producción de Caracol Televisión La reina del flow, el segundo puesto La Ley del corazón 2 de RCN y la serie Sin senos sí hay paraíso 3.

PELÍCULAS

La vida de Freddie Mercury sedujo a los colombianos, tanto que la cinta Bohemian Rhapsody ocupa el primer puesto en las búsquedas de esta categoría.

En segundo lugar está la película de terror La monja seguida del personaje de Marvel, Deadpool 2.

CANCIONES

El éxito Te boté de Nio García, Casper Mágico y Darell se llevó el primer puesto en las búsquedas de canciones de Google.

En segundo lugar está Bad Bunny con Amorfoda y en tercero lugar están los colombianos Greeicy y Mike Bahia con su canción Amantes.

Siga bajando para encontrar más contenido