DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

19 jul 2023 - 3:14 p. m.

Lo que se sabe del accidente aéreo en el que murieron varios políticos

Todos los funcionarios pertenecían al Centro Democrático y uno de ellos era aspirante a la gobernación del Meta.

Accidente aéreo en San Luis de Gaceno

Accidente aéreo en San Luis de Gaceno

Cortesía

POR:
Portafolio

En horas de la mañana se reportó un siniestro aéreo en San Luis de Gaceno, en Boyacá, luego de que una aeronave Cessna T210N, de matrícula HK5138, se estrellara en dicho sector este 19 de julio.

Según información de las autoridades, en dicho accidente aéreo fallecieron cinco personas. La aeronave había despegado desde Villavicencio con destino al aeropuerto de Guaymaral, sin embargo, el vehículo termino precipitándose en una finca de propiedad privada en el departamento de Boyacá.

Las pérdidas

Las personas que perdieron la vida en el accidente aéreo fueron identificadas como:

- Nohora Tovar: congresista entre 2014 y 2028 del partido Centro Democrático y quien hizo parte de la polémica generada por los congresistas del partido de derecha que decidieron no donar cinco días de su salario para apoyar a las víctimas del deslizamiento en Mocoa, ocurrido en la noche del 31 de junio de 2017.

- Guillermo Pérez: directivo del Centro Democrático en el departamento del Meta y concejal en Villavicencio y esposo de Tovar.

- Felipe Carreño: concejal en ejercicio de Villavicencio y quien aspiraba a la gobernación del Meta para las elecciones territoriales del presente año. También fue cónsul de Colombia en Valencia, España.

- Dimas Pandales: diputado del Meta.

- Óscar Rodríguez: concejal.

- Elidoro Álvarez: piloto de la aeronave.

Según explicaron allegados de los políticos anteriormente nombrados, estos se dirigían a Bogotá para buscar un coaval del Centro Democrático para las aspiraciones a la gobernación del Meta por parte de Carreño, quien ya había recogido firmas.

Políticos que fallecieron en el accidente aéreo en San Luis de Gaceno

Políticos que fallecieron en el accidente aéreo en San Luis de Gaceno

EL TIEMPO

Reacciones

La primera figura política en reaccionar al accidente aéreo fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, lider natural del Centro Democrático.

Mediante su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado envío condolencias a la familia de las víctimas:

"Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nohora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia", escribió. "Bendito sea Dios. También fallecieron nuestros corporados Óscar Rodríguez, Dimas Barrero y el doctor Felipe Carreño, candidato a la gobernación del Meta".

A las condolencias también se adhirió el Centro Democrático, el cual también lamentó el fallecimiento de los funcionarios, incluyendo al piloto de la aeronave.

El expresidente Iván Duque también habló acerca del suceso, haciendo énfasis en la exsenadora Tovar.

"Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño. Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia", trinó.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro también expresó sus pesar por la muerte de los funcionarios del Centro Democrático.

"Mis condolencias a las familias de estos líderes y lideresas políticas que han muerto en accidente aéreo", escribió.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta