close
close

Tendencias

Los acuerdos alcanzados entre Claudia López y los moteros

Habrá restricción solo para parrillero hombre. Medida arranca el 18 de abril.

Claudia López

Claudia López, tras la reunión con los motociclistas.

POR:
Portafolio
abril 06 de 2022 - 11:46 p. m.
2022-04-06

Tras una reunión entre la Alcaldía de Bogotá y representantes de los motociclistas, se determinó que la medida de restricción para parrilleros de motos tendrá una nueva excepción. 

En el encuentro, que terminó sobre las 10:30 p.m. de este miércoles se estableció que se permitirá el parrillero mujer, es decir, que la restricción solo aplicará para el parrillero hombre. 

Así mismo, se confirmó que la medida comenzará a partir del 18 de abril los días jueves, viernes, sábado y domingo, entre 7 p.m. y 4 a.m..

Adicionalmente, se acordó mantener la medida de identificación de los motociclistas. No obstante, la exigencia se 'flexibilizó'. De acuerdo con la alcaldesa, se permitirá que los motociclistas escojan si llevan la identificación en el casco o en la prenda reflectiva.

Así las cosas, se espera que este jueves se expida el decreto definitivo de las medidas.

EXCEPCIONES 

- Los vehículos automotores tipo motocicleta pertenecientes a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud.

- Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personal de seguridad privada, que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen, carné y uniforme establecido oficialmente por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

- Los vehículos automotores tipo motocicleta que transporten personas en condición de discapacidad, de conformidad con lo previsto en la Ley 1618 de 2013 y en la Resolución 4575 de 2013 del Ministerio de Transporte.

- Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personas que prestan servicios para aseguradoras y personas jurídicas que tienen por finalidad brindar asistencia de “conductor elegido” o asistencia técnica automotriz. Para lo cual los encargados de prestar dichos servicios, deberán portar la identificación que los acredite y exhibir en su indumentaria el tipo de servicio que prestan. 

- El parrillero mujer.

La alcaldesa, además, indicó que las medidas se evaluarán una vez al mes. Así, se determinará si las medidas continúan o no. Para ello, habrá una reunión mensual de seguimiento.

La Alcaldía se comprometió a trabajar por la seguridad de los motociclistas, incluso tapando los huecos que generan accidentes fatales para los que andan en esos vehículos.

Finalmente, se flexibilizará la norma que dicta la identificación de la placa en el casco e indumentaria, para que los motociclistas puedan decidir en dónde usarla, siempre que cumpla con el tamaño correcto. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido