Los destinos a los que viajarán los colombianos en Semana Santa

Según Despegar, muchos optaron por regresar a sus ciudades de origen y pasar estos días con sus familiares.

Viajes

Los connacionales decidieron tener su primer descanso largo del año en destinos de playa como Cancún, Miami y Panamá.

Diego Santacruz/CEET

POR:
Portafolio
abril 07 de 2019 - 01:52 p.m.
2019-04-07

Se acerca Semana Santa, una temporada espiritual en la que muchos colombianos deciden tomarse unos días para descansar y salir de viaje para escapar de su rutina.

Según un estudio realizado por Despegar, para este año se destaca un incremento del 12% en las reservas de hoteles dentro del país, comparado con la Semana Santa del 2018. Adicional a esto se detectaron los destinos a los que viajarán los colombianos en esta temporada.

Así, la compañía encontró que quienes se quedan en el país están optando por visitar Bogotá, por encima de destinos de sol y playa como Cartagena que ocupa el segundo lugar en los destinos de la Semana Mayor. En el tercer puesto está Medellín.

(Lea: Lo que buscan los colombianos en Google durante Semana Santa

“Curiosamente dos de las tres ciudades con más reservas no son destinos tradicionalmente de descanso, lo que da a pensar que en esta ocasión muchas personas optaron por regresar a sus ciudades de origen y pasar estos días con sus familiares”, aseguró Despegar.

Frente a los que destinan esta temporada para cruzar fronteras, el estudio encontró que los connacionales decidieron tener su primer descanso largo del año en destinos de playa como Cancún, Miami y Panamá.

Finalmente, Despegar reveló que para este año Colombia también se ha convertido en un destino predilecto por los ciudadanos del mundo, en especial por los vecinos latinoamericanos.

De esta manera, se encontró que para esta Semana Santa los viajeros procedentes de Argentina, México y Chile lideran el listado de aquellos que optaron por descubrir este país esta temporada.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido