Los días que tendría que trabajar para comprar el iPhone XS Max

Un análisis determinó el tiempo que una persona debe trabajar para adquirir el smartphone más caro de Apple. Aquí el resultado para Colombia.

iPhone XS  y iPhone XS Max

Los resultados de este estudio están basados en los precios del iPhone XS de 64 Gb en 63 países y en los datos oficiales de los salarios promedio en cada uno de ellos.

AFP / NOAH BERGER

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2018 - 04:51 p.m.
2018-11-29

Uno de los momentos más esperados de cada año por los fanáticos de la tecnología es el momento en el que Apple revela sus lanzamientos, y este año no fue la excepción.

El pasado 12 de septiembre, la compañía sorprendió con sus nuevos productos, entre ellos el iPhone XS Max, el smartphone más caro de la historia. Este tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha, y tiene un valor en el mercado de 1.099 dólares.

Estos datos sorprendieron a muchos de los fanáticos de la marca que, en su deseo de tener el teléfono en sus manos, empezaron a hacer cuentas de cuánto dinero necesitarían ahorrar para poder adquirirlo.

Ante esto, el departamento de análisis de Picodi, portal de descuentos para tiendas online, realizó un estudio en el que se encontraron los días que una persona debe trabajar en varios países del mundo para poder adquirir el iPhone XS Max.

(Lea: Lo nuevo de Apple: teléfonos más grandes y un 'doctor' en la muñeca

De acuerdo con Picodi, “los resultados de este estudio están basados en los precios del iPhone XS de 64 Gb en 63 países y en los datos oficiales de los salarios promedio en cada uno de ellos”.

Según los resultados del análisis, los países donde menos tiempo se debe trabajar para comprar el último teléfono de Apple son Suiza, Luxemburgo, Emiratos Árabes y Estados Unidos. “Uno podría suponer que el mejor balance entre salario y precio podría encontrarse en Estados Unidos, el mercado más importante de Apple. Sin embargo, se encuentra por detrás de otros países desarrollados y de Emiratos Árabes”, señala el estudio.

Por ejemplo, un ciudadano suizo tendría que trabajar un promedio de 5,1 días, uno de Luxemburgo, menos de 7 días y un noruego tendría que trabajar 7 días y medio. Para el caso de los Emiratos Árabes, el dinero conseguido en 7,6 días es suficiente para comprar el iPhone; y en Estados Unidos, se necesitarían 8,4 días.

En Colombia, la situación es bastante compleja. Según los cálculos de Picodi, en los que se tuvo en cuenta el valor del iPhone XS en el país (4.299.001 pesos) y el salario promedio neto del país (1.022.400 pesos), un colombiano necesitaría 88 días para ganar el dinero suficiente para comprar el smartphone. “Esto asumiendo que no tuvieran ningún gasto”, aseguró la firma.

Debido a esto, Colombia ocupa el puesto número cinco en el ranking de los países en los que un ciudadano debe trabajar más días para conseguir el iPhone XS. Por encima del país están Brasil con 118,3 días para obtener el dinero, Guatemala (118,4), Ucrania (136,7) y Filipinas, que ocupa el primer puesto con la mayoría de días (156,6).

Siga bajando para encontrar más contenido