SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

29 jul 2023 - 12:58 p. m.

¿Dónde quedan los edificios con las mejores vistas del mundo?

El criterio del mapeo se basó en la cantidad de reseñas hechas por turistas en la plataforma TripAdvisor.

Paris

Paris

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Un pasatiempo que tienen muchas personas es visitar lugares desde donde haya vistas privilegiadas del espacio en el que se encuentran.

Este simple plan puede ser la excusa perfecta para, incluso, viajar a diferentes ciudades o países para poder apreciar vistas panorámicas que, por su estética, terminaron ganadores una fama mundial.

(Viajeros aéreos podrán pagar tiquetes con criptomonedas).

Debido a ello, la empresa de materiales de construcción Buildworld, luego de analizar reseñas de TripAdvisor, creo un mapamundi con los edificios con las mejores vistas del mundo.

El primer lugar se los llevó la Torre Eiffel, el edificio más emblemático de Francia y uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Con 5116 menciones en TripAdvisor. Pese a que la altura máxima del monumento es de 330 metros de altitud, su mirador se encuentra a los 276 metros, convirtiéndose en el mirador público más alto de los países de la Unión Europea.

(Viajes domésticos en Colombia cayeron 11,6% en el primer semestre).

Ya dirigiéndose 'al otro lado del charco', se encuentra el emblemático Empire State Building de Nueva York, en Estados Unidos. Gracias a 4.696 menciones en la plataforma de viajes, se sitúa en el segundo lugar.

En el caso de Europa, se destacan también Halaszbastya o el 'Bastión de los Pescadores', ubicado en Budapest, Hungría (3.094 menciones) y el 'London Eye', en la capital del Reino Unido (2.685 menciones).

(Viajes Circular se enfoca en La Guajira y en el Amazonas).

"La arquitectura es tanto un arte de la luz y el espacio como de los ladrillos y la argamasa, y los mejores arquitectos y diseñadores entienden que una parte importante de su trabajo consiste en situar su edificio no solo en un paisaje, sino en una narración", explica Buildworld.

Colombia también hizo parte de este mapeo, siendo el destino más destacado el cerro de La Popa, en Cartagena, con un total de 253 reseñas en TripAdvisor.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta