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Los mejores carros del Salón del Automóvil de Ginebra

En sus primeros días, este evento ha centrado la atención en conceptos eléctricos extravagantes y el mundo del hipercoche.

La Voiture Noire Bugatti

En resumen, donde las exhibiciones de automóviles en Detroit, Nueva York y Los Ángeles se han sentido poco profundas y vacías últimamente, Ginebra fue todo menos eso.

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marzo 09 de 2019 - 04:40 p. m.
2019-03-09

Esta semana en el Salón de Ginebra ha demostrado todo su glamur. Y, como dijo la señora que sirve hamburguesas de 40 dólares en una cafetería al borde de la carretera, “la vida en Ginebra es cara”. Es posible que haya estado hablando de las hamburguesas, pero la declaración también se aplica a los autos de aquí.

En medio de una oleada de conceptos eléctricos extravagantes y de promotores de marcas europeas, los nombres de grandes marcas en el mundo del hipercoche, Koenigsegg, Bugatti, han producido autos listos para la producción por un valor de miles de millones de dólares para reforzar su credibilidad callejer
a.

Mientras tanto, marcas de renombre como Aston Martin y Rolls-Royce, Lamborghini y Ferrari entregaron modelos de próxima generación y de éxitos seguros: el Vanquish Concept, el Cullinan SUV, el Huracan Evo Spyder y el F8 Tributo, respectivamente.

(Lea: El carro de 38.700 millones de pesos que presentó este martes Bugatti

Y dos recién llegados con largas historias, Pininfarina e Hispano-Suiza, también se unieron a la refriega, y cada uno de ellos trae supercoches eléctricos que cuestan aproximadamente 2 millones de dólares y mucha paciencia antes de que se construyan.

Por supuesto, Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche también estaban allí, con toda su fuerza. La mayoría de ellos incluso se sumergieron debajo de la marca de seis cifras.
En resumen, donde las exhibiciones de automóviles en Detroit, Nueva York y Los Ángeles se han sentido poco profundas y vacías últimamente, Ginebra fue todo menos eso.

Aquí hay un vistazo a las cosas más interesantes del Salón del Automóvil de Ginebra:

1
La Voiture Noire, Bugatti

Es difícil de decir para los que no hablan francés, el nombre simplemente significa "El Coche Negro". Está pensado para ser una versión moderna del Bugatti 57 SC Atlantic desde mediados de la década de 1930.

Solo se fabricó uno, y sí, se vendió, según se informa a Ferdinand Piech, el ex CEO del Grupo Volkswagen. Se valora en más de 18 millones de dólares, con un precio base de 12,5 millones de dólares.
La Voiture Noire Bugatti

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2
Jesko, Koenigsegg

Nombrado en honor al fundador y CEO de Koenigsegg, Christian von Koenigsegg, Jesko combina 1.280 caballos de fuerza (o 1.600 caballos de fuerza cuando se alimenta con biocombustibles, según elección de clientes) con una nueva transmisión de nueve velocidades y una velocidad máxima de 300 millas por hora.

En el interior hay una cabina para dos con comodidades como cámaras de estacionamiento, información y entretenimiento y asientos automáticos.
Jesko, Koenigsegg

Bloomberg

3
Carmen, Hispano Suiza

Basado en el Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, y nombrado en honor a la nieta de Damián Mateu, el fundador de Hispano-Suiza, el Carmen es un automóvil completamente eléctrico que cuenta con más de 1,000 caballos de fuerza y 1,7 millones de dólares de precio.

Si bien sus números no son estelares en comparación con el auto súper eléctrico debutado por Pininfarina, aún hará de 0 a 60 mph en poco menos de tres segundos, con una velocidad máxima de 155 mph. Con 503bhp en cada uno de los dos motores y un rango de aproximadamente 250 millas con una sola carga, aún promete un rendimiento superior, potencia eléctrica confiable y un diseño no convencional, todo construido en Barcelona, España. Se harán diecinueve.
Carmen, Hispano Suiza

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4
Akula, Ginetta

No muy reservada para una automóvil fabricado por una antigua compañía británica, la Ginetta Akula de 532.000 dólares grita para llamar la atención en cualquier ángulo. Su motor V8 se monta en el medio del automóvil y se combina con una transmisión de seis velocidades con tracción trasera.

Cuenta con 600 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 200 mph. Ginetta, que tiene su sede en Leeds (Inglaterra, asegura que construirá 20 de estos en el 2020.
Akula, Ginetta

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5
F8 Tributo, Ferrari

Este es el nuevo V8 de motor central de Ferrari, que reemplaza a los modelos estelares 488 GTB y 458 Italia. Entre sus nuevos y sutiles rasgos de estilo se encuentran los faros nuevos, las luces traseras grandes y redondas y la aerodinámica actualizada. Mejor aún, tiene una cubierta de motor clara y emocionante en ese motor de montaje intermedio.

Los números de rendimiento son aproximadamente los mismos que antes, con 720 caballos de fuerza y 568 lb / ft de torque que llegan a 60 mph en 2.9 segundos. Se espera que la velocidad máxima sea de más de 200 mph. El precio aún no se ha anunciado, pero las entregas comenzarán a principios del próximo año.
F8 Tributo, Ferrari

Bloomberg

6
Battista, Pininfarina 

Este es el primer modelo de producción del recientemente formado Automobili Pininfarina, la entidad fabricante de automóviles que comparte la marca con la clásica casa de diseño fundada en 1930. Lleva el nombre del fundador de la compañía, Battista "Pinin" Farina, y empaca un montón: eléctrico con cero emisiones; 1,900 caballos de fuerza, 0-60 mph en menos de dos segundos y capaz de cargarse al 80 por ciento en 40 minutos en una salida de sobrealimentador.

Solo se harán 150 de ellos y la mitad ya está vendida. La producción comienza en 2020. El precio comienza en 2,2 millones de dólares.
Battista, Pininfarina

Bloomberg

7
Vanquish Vision Concept, Aston Martin

Como el primer superdeportivo de motor medio de Aston Martin, el Vanquish Vision Concept se une a los gustos del nuevo F8 Tributo de Ferrari como magníficos vehículos de alto rendimiento vendidos a precios muy altos. Es el más reciente de muchos conceptos y "visiones" que el fabricante de automóviles recientemente público ha debutado, aunque pocos de ellos aún no han llegado a la producción completa.

El MSRP exacto aún no se ha anunciado, al igual que muchas especificaciones del motor y el rendimiento, pero contendrá un chasis de aluminio y el mismo motor V6 inspirado en la Fórmula 1 que se encuentra en el turbo-híbrido AM-RB 003. Una versión de producción puede debutarse a principios del próximo año.
Vanquish Vision Concept, Aston Martin

AFP

8
Huracan Evo Spyder, Lamborghini

El Huracan Evo Spyder de 630 caballos de fuerza continúa con la excelente línea Huracan con un motor V10 de aspiración natural de 5,2 litros de 631 bhp y un tiempo de 0-62 mph en 3,1 segundos.

Las velocidades máximas son las mismas entre las versiones coupé y spyder, a 202 mph. La principal diferencia aquí es que el Huracan Evo Spyder viene con una tapa automática de potencia que se despliega en 17 segundos.

Con innumerables controles de tracción y estabilidad que incluyen una dirección en la rueda trasera, un sistema de tracción total y amortiguadores adaptables, además de múltiples modos de manejo en la calle, deporte o pista, el nuevo vehículo promete el tipo de emoción de manejo extrema que solo una antigua marca italiana exótica puede dar. Es casi una raza moribunda.
Huracan Evo Spyder, Lamborghini

AFP

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