Los niños aprenden mejor el inglés cuando escuchan voces nativas

Conozca un método que le permitirá a profesores enseñar el inglés, aunque solo tengan nociones mínimas de esa lengua.

Inglés

Actualmente Colombia ocupa el puesto 60 de 88 entre los países que dominan el inglés.

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noviembre 27 de 2018 - 07:19 a.m.
2018-11-27

Las mayores dificultades para la enseñanza del idioma inglés en Colombia, son la escasa oferta de profesores nativos y la falta de herramientas tecnológicas de apoyo fonético que tienen los maestros locales, que aunque manejan la estructura gramatical del idioma, no cuentan con la pronunciación nativa para transmitirlo correctamente.

Pero ¿para qué enseñarle hoy en día inglés a los niños si con tan solo un clic en un dispositivo digital cualquier texto se puede leer en inglés o traducir al español?

Luisa María Núñez, investigadora de la Editorial Bebé Genial, creadores de Neuro English, refiere que cuando un niño aprende inglés desde temprana edad adquiere varias ventajas sobre otros niños:

- Logra dominarlo como si fuera su lengua materna.

- Estimula la creatividad, concentración, resolución de problemas y a vencer la pena o el temor a hablar en público.

- Abre su mente para entender otros puntos de vista y culturas.

- Potencia sus relaciones interpersonales y adquiere confianza en sí mismo.

- Provoca que sus circuitos cerebrales se programen para aprender fácilmente otros idiomas.

Actualmente el país ocupa el puesto 60 de 88 entre los países que dominan el inglés, según con cifras del Índice del Dominio del Inglés 2018 elaborado por EF, que además señala que los sistemas educativos de bajo rendimiento y los altos nivles de desigualdad económica, han dificultado los esfuerzos por mejorar el dominio de este idioma en América Latina.

Por eso han llegado a Colombia métodos como Neuro English, un sistema online de preparación auditiva y neuronal para el aprendizaje inicial del idioma inglés, el cual usa herramientas audiovisuales psicopedagógicamente diseñadas para captar la atención del niño y acercar las voces de locutoras nativas que usan la repetición, la variedad y la sorpresa para estabilizar las redes neuronales y crear bases sólidas del idioma.

Este sistema de habilitación cerebral fonético, está diseñado con metodologías mundialmente reconocidas como el Método de Bits, Glenn Doman, Método Susuki y la Programación Neuro Lingüística. Además emplea animaciones 3D, fotografías y estímulos audiovisuales, en contenidos que van acordes a la edad de los niños.

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