Los tres eventos culturales con los que Cartagena arranca el 2020

La ciudad se prepara para seguir siendo un lugar ideal para encuentros de múltiples sectores de la industria.

El destino que ocupa el primer lugar de la lista no es una sorpresa, la ciudad Colombiana más popular entre los viajeros de Estados Unidos es Cartagena.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 30 de 2019 - 11:46 a.m.
2020-12-30

Según el último ranking anual que presenta la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en el que se incluyen 165 naciones, Colombia ocupa el puesto 29 dentro de los destinos más utilizados para el turismo de reuniones.

(Lea: 'Ha sido un año difícil en turismo por el aumento del dólar': Anato)

Este informe revela que en el país durante el 2018, se realizaron 147 eventos de corte internacional, lo cual fue un propulsor clave para este tipo de turismo, que según el mismo análisis, le generó divisas al país por más de US$84 millones de dólares y un gasto promedio de 465,6 dólares por visitante, la duración promedio de los encuentros fue de 3,6 días.

(Lea: Colombia, primera en lista de destinos sugeridos para 2020)

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuenta con un plan estratégico para potenciar el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) a través de la promoción de conferencias y eventos en Colombia, este plan tiene una ambiciosa meta y es lograr que en el año 2027 Colombia sea líder latinoamericano en turismo de reuniones.

(Lea: ¿Cuál es gasto promedio de una persona según el motivo de viaje?)

Alineados con este objetivo, el sector de la hotelería podría también lograr que más hoteles del país sean reconocidos en los premios más importantes de la industria, tal como sucedió recientemente con Conrad Cartagena, que fue reconocido en los Premios Stella como el Mejor Hotel/Resort en la categoría de Territorios Internacionales y de EE.UU. por su gestión destacada como uno de los mejores proveedores de servicios de reuniones y eventos sociales.

“La industria hotelera juega un papel fundamental en este objetivo, nuestro reto es ofrecer cada vez más y mejores experiencias en todos los espacios y servicios que tenemos” afirmó Ana Vélez, Directora Ventas y Mercadeo de Conrad Cartagena.

Y es que los resultados de la Muestra Mensual de Hoteles que realiza el DANE, confirman que el turismo de eventos y de negocios está reactivando esta economía, en octubre del presente año el 47% de los huéspedes que llegaron al país, lo hicieron por este motivo.

Debido a su riqueza cultural, al clima, a su arquitectura y la gran cantidad de escenarios únicos y opciones de alojamiento, esta ciudad es la segunda del país donde más eventos se realizan en el año y es un referente en América Latina y el mundo.

En este 2020, la ciudad se prepara para seguir siendo un lugar ideal para encuentros de múltiples sectores de la industria.

“Nos preparamos para recibir a los miles de asistentes que llegan a participar en los eventos que se realizan en la ciudad, muchos de ellos aprovechan para venir con sus familias, por ello dotamos nuestros espacios y servicios para que vivan una experiencia única”, concluyó Vélez.

Para los amantes de la cultura y el entretenimiento, destacamos 3 eventos que acogerá esta ciudad a principios de 2020 y que pueden ser la excusa perfecta para que viva una experiencia de lujo durante un viaje familiar.

Festival Internacional de Música: 04 al 12 de enero

En cada edición del evento, que nació en 2007 bajo la inspiración del Festival Spoleto, de Estados Unidos, se realizan alrededor de 40 conciertos. El Festival también promueve el aprendizaje de música clásica en niños y jóvenes.

Hay Festival Cartagena: 30 de enero al 2 de febrero

El Hay Festival Cartagena de Indias se define por la difusión de la cultura y el compromiso social. Con 14 años de vida, el festival ha pasado a ser uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano.

Festival Internacional de Cine: 11 al 16 de marzo

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI - es un espacio cultural cinematográfico de carácter internacional que se lleva a cabo desde el año 1959. El festival se realiza anualmente por la Corporación Festival de Cine de Cartagena, otorgando la estatuilla India Catalina a lo mejor del cine Iberoamericano siendo el único festival de la región que ostenta el carácter competitivo especializado para el cine iberoamericano.

Siga bajando para encontrar más contenido