close
close

Tendencias

Luis Díaz: ¿cuánto cotiza en el Liverpool?

El colombiano es catalogado como el jugador de fútbol que más se ha cotizado, tanto a nivel deportivo como económico, en los últimos meses.

Luis Díaz, jugador de fútbol

Luis Díaz, jugador de fútbol

EFE

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2022 - 05:05 p. m.
2022-05-20

El colombiano, Luis Díaz, es catalogado como el jugador de fútbol que más se ha cotizado, tanto a nivel deportivo como económico, en los últimos meses tras su llegada al equipo inglés Liverpool.

(El millonario botín de Champions por el que van Liverpool y el Madrid).

De hecho, los medios ingleses tienen la mirada puesta en el delantero guajiro, que ha llevado al Liverpool de la mano a jugar tres finales, dos de ellas disputadas y ganadas, la FA Cup y la Copa de la Liga, ambas al Chelsea y por la vía de los penaltis.

Ahora, el equipo que dirige Jurgen Klopp va por la Liga de Campeones, contra el Real Madrid, y el título local que se definirá el próximo domingo cuyo rival es el Manchester City.

(Luis Díaz anota su primer gol en la Liga Premier).

A raíz de este éxito, Luis Díaz se ha cotizado enormemente en el fútbol europeo. Las cifras no mienten.

Según el diario Liverpool Echo, el valor del jugador colombiano aumentó demasiado en el último tiempo y que, de acuerdo con el listado de Football Benchmark, es el quinto futbolista cuya cotización se ha ido al alza. “Está detrás de Pedri del Barcelona, Darwin Núñez del Benfica, Rafael Leao del AC Milan y Vinicius Junior del Real Madrid”, advierte el diario.

Lo cual también está ocurriendo a nivel económico, de hecho la publicación señala que el delantero, según datos de Football Benchmark, ha subido su cotización.

“Díaz ha visto un aumento de 25 millones de euros (21 millones de libras esterlinas) en su valor desde enero, y su tarifa de 45 millones de euros (37 millones de libras esterlinas) aumentó a 70 millones de euros (59 millones de libras esterlinas) a partir del análisis de abril sobre los valores de los jugadores”, se precisa.

Y agregan: “Su récord de seis goles en 24 partidos puede que no se destaque, pero a eso se suman cuatro asistencias y el impacto que ha tenido para inyectar energía y dinamismo renovados al ataque del Liverpool y su valor ya se ha visto”.

PORTAFOLIO
(Con información de EL TIEMPO).

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido