MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Lujo

05 nov 2023 - 7:25 p. m.

Dos bares colombianos entre los mejores del mundo: precios y más

En Alquímico un coctel cuesta alrededor de $35.000. Por su parte, en La Sala de Laura, el precio ronda los $45.000. 

Cocteles de los bares Alquímico (izquierda) y La Sala de Laura (derecha).

Cocteles de los bares Alquímico (izquierda) y La Sala de Laura (derecha).

FOTO: Fotos: Eduardo Zúñiga Asmar. Alquímico / La Sala de Laura

POR:
Portafolio

Entre los 50 mejores bares del mundo para 2023, se encuentran dos negocios colombianos: Alquímico, en Cartagena, y La Sala de Laura, en Bogotá. 

El 'top' lo lidera Sips, de Barcelona (España), un lugar para disfrutar de las mejores bebidas alcohólicas a nivel global. 

En el listado, también se encuentran otros negocios latinoamericanos como 'Tres Monos' y 'Florería Atlántico', de Buenos Aires (Argentina), así como 'Carnaval', de Lima (Perú).

En el caso de los negocios del país, estos han sido reconocidos en diferentes oportunidades. Aquí le contamos un poco más acerca de estos establecimientos. 

(Vea: Cadena de restaurantes Bacu amplía su oferta a centros comerciales).  

Alquímico

En este espacio, ubicado en la Calle del Colegio n° 34-24, en el centro de Cartagena de Indias, los visitantes pueden encontrar tres pisos con diferentes ambientes y cartas de coctelería independientes. Todos tienen un único precio: 35.000 pesos, de acuerdo con la carta publicada en su página web en octubre de 2023.

Algunas de las bebidas destacadas son los clásicos del primer piso como Petronio, que es una mezcla de tequila; Altos Plata que incluye una mezcla de viche, puré de lulo, zumo de limón y de naranja; e Inquisición, que es una infusión de jengibre, sal picante de ajíes de la finca y zumo de limón. 

(Vea: Tres opciones para empezar a celebrar Halloween en Bogotá). 

Jean Trinh, fundador de Alquímico.

Jean Trinh, fundador de Alquímico.

Eduardo Zúñiga Asmar. Alquímico

En cuanto a los platillos, Alquimico utiliza muchos ingredientes locales y una característica del lugar es que no hay proteína animal. Algunas de las preparaciones estrella son: el queso costeño frito, unos tacos de barbacoa de cáscara de plátano o un dumpling de yuca. La mayoría cuestan entre 18.000 y 32.000 pesos.  

En cuanto a reconocimiento, su fundador, Jean Trinh, el año pasado obtuvo el título de Bartender de bartenders, uno de los premios especiales que pueden recibir los que se dedican a este arte. 

Además, en repetidas oportunidades el lugar se ha destacado en el ámbito internacional por su creatividad a la hora de implementar procesos de sostenibilidad.

La Sala de Laura

Este establecimiento ha destacado en el mundo gastronómico por las ideas innovadoras de bebidas de la sommelier Laura Hernández.

(Vea: Restaurantes ven un crítico cierre de año para su sector). 

Este está ubicado en el segundo piso del restaurante Leo, en la calle 65 Bis #4-23 (Bogotá).

Algunos de los cocteles destacados en la carta son La Perla, un homenaje a Tumaco y su cultura afrodescendiente, y El muelle de Leticia, que resalta los sabores amazónicos colombianos. En este restaurante- bar, tienen un precio de 45 mil pesos.

El equipo de La Sala de Laura, encabezado por Laura Hernández, en Bogotá.

El equipo de La Sala de Laura, encabezado por Laura Hernández, en Bogotá.

Julián Berroterán

Hay que aclarar que en este establecimiento el menú es especial porque es por pasos, lo
que permite a los comensales disfrutar de diferentes platillos. Por ejemplo, se puede elegir entre dos opciones de seis tiempos cada una, aunque con diferentes opciones de comida y bebida.

Los platillos tienen un valor de 400.000 pesos y dependiendo del maridaje que escoja para acompañar pagará entre 400.000 a 600.000 pesos adicionales.   

(Vea: La Gran Parrilla Boyacense estrena su primer gastrobar en la 93). 


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta