Kia muestra sus nuevas dimensiones

El Salón Internacional del Automóvil de Corferias, expone cada vez más sorpresas.

KIA

La Niro híbrida es una SUV No enchufable que trabaja con dos motores.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 14 de 2018 - 11:12 a.m.
2018-11-14

Kia llegó al Salón Internacional del Automóvil con el nuevo Cerato, un sedán totalmente renovado frente a sus antecesores, que fue presentado en Chile para todos los mercados a nivel mundial, cuenta con un motor 1,6 MPI, transmisión mecánica o automática de 6 velocidades, 6 airbags y un sistema de infoentretenimiento (Kuvic) compatible con Apple y Android, además, llega con cambios en diseño, espacio, tecnología, entre otras cosas para conquistar a los compradores que asisten al evento.

Por si fuera poco a su oferta de híbridos se une el Optima, un sedán no enchufable de doble motorización, que se suma a la lista de modelos eco amigables de la marca que estará en exhibición durante el evento, este vehículo posee un motor de gasolina 2,0 GDI y uno eléctrico síncrono de imanes permanentes y transmisión automática de 6 velocidades, además cuenta con un sistema de sonido Premium Harman Kardon de 10 altavoces y en materia de seguridad cuenta con 7 airbags y sistemas diseñados por KIA.

En la vitrina de KIA ocupa un lugar especial el Stinger, un vehículo deportivo del segmento gran turismo más potente y de aceleración rápida nunca producido por KIA, posee un motor de gasolina V6 biturbo de 3,3 litros de alto rendimiento, transmisión automática de ocho velocidades, 7 airbags, sistemas inteligentes que fortalecen la conducción tales como, advertencia de colisión, alerta de colisión en tráfico cruzado, asistencia de arranque, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Las insignias de la marca no podían faltar en la exhibición, así la Sportage 2019 Recargada lanzada recientemente al mercado, está con cuatro nuevas versiones (Emotion, Desire, Vibrant y Zenith) que incluyen gadgets en confort, tecnología y equipamiento para mejorar la experiencia de conducción. Entre las novedades que más sobresalen en estas nuevas versiones, se encuentran el detector de punto ciego, sistema Dynamax con control vectorial de torque que combina la distribución de tracción y control de asistentes de frenado en todo momento.

KIA

El nuevo Cerato, un sedán totalmente renovado frente a sus antecesores cuenta con un motor 1,6 MPI, muestra gran fuerza y optimo desempeño.

Archivo particular

La camioneta Niro híbrida una SUV No enchufable que trabaja con dos motores, uno de gasolina 1,6 GDI y el segundo es eléctrico de 240 voltios, cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades de doble embrague con cambios inmediatos de marcha optimizando ahorro de combustible, presentada en dos versiones, Emotion y Zenith. Este modelo reduce en un 63% las emisiones frente a una camioneta convencional, por su condición eco amigable disminuye el sonido.

En el fin de año la surcoreana aceleró la presentación de nuevos modelos y anunció la Tonic, la camioneta llega en dos versiones Vibrant MT(mecánico) y Vibrant AT (automático) ambas transmisiones con 6 velocidades, con un motor 1,6L y gadgets sofisticados como el encendido y manipulación del vehículo desde la aplicación GO LINK.

La Sorento Trust 2019, se incorporó al mercado colombiano hace tan solo dos meses, un vehículo de siete puestos que ofrece un gran espacio interior, para una generación que busca comodidad, esta SUV posee un motor 3,3 GDI y una tracción automática de 8 velocidades.

Además, César Ospina, vicepresidente comercial de KIA en Colombia, señaló que es “importante ofrecer a los visitantes de la feria diferentes alternativas en todos los segmentos, para suplir todas las necesidades de los compradores”. Por ello en el segmento sedan y hatchback, la firma muestra el Rio que en su cuarta generación es un modelo que sobresale por su diseño moderno, funcionalidad, liderazgo, maniobrabilidad atractiva y credenciales de seguridad de mayor grado, hace parte del Segmento B y es el segundo auto más vendido del fabricante a nivel mundial, y llega en versión sedán y hatchback.

El Picanto, siendo el modelo de entrada de la marca que más prefieren en Colombia y el de mayor venta en todas sus versiones GT Line X Line y Zenith, cuentan con un motor Kappa de 1,25 MPI transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4, a excepción del Zenith que solo se encuentra con caja automática. Cada versión se diferencia por una serie de gadgets tecnológicos y lujos de acuerdo al gusto del comprador.

Siga bajando para encontrar más contenido