La casa de los 446 millones de dólares

La vivienda se encuentra en una dirección exclusiva de Hong Kong y su mayor atractivo es el terreno en el cual está ubicada.

En tercer lugar está Hong Kong (64%), cuya renta promedio cuesta 1.930 dólares.

En tercer lugar está Hong Kong (64%), cuya renta promedio cuesta 1.930 dólares.

123rf

POR:
bloomberg
septiembre 20 de 2018 - 05:31 p.m.
2018-09-20

Están los precios altos, y después están los de las propiedades en Hong Kong. Salió al mercado una casa de cuatro dormitorios en el exclusivo barrio de El Pico a un precio que hace llorar: 3.500 millones de dólares de Hong Kong (US$446 millones), con lo cual no solo sería la vivienda más cara a la venta en la ciudad, sino del mundo.

Villa Les Cedres, una mansión de 188 años con 14 habitaciones en el sur de Francia, se listó el año pasado a 409 millones de dólares. Pero no espere encontrarse una mansión palaciega. Esta casa de dimensiones modestas en el número 24 de la calle Middle Gap ocupa un terreno de 1.517 metros cuadrados, poco más de 0,15 hectáreas, y viene con piscina, estacionamiento para dos coches y cierta decoración anticuada de los años noventa.

(Lea: Aston Martin se arriesga al posicionarse como una marca de lujo

Lo que sí ofrece es una dirección exclusiva y la rara oportunidad de comprar un terreno en uno de los enclaves más demandados de Hong Kong. "Se trata más del terreno que ocupa que de la casa en sí", dijo Lawrence Brown, consultor senior de Executive Homes Hong Kong Ltd. "La casa es bastante vieja. Si alguien va a pagar tanto, probablemente la demuela o ponga otra residencia más bonita" ahí.

DEMANDA

Los lugares residenciales con direcciones prestigiosas son muy buscados por inversores. Un complejo de apartamentos de 12 unidades en la zona de Deep Water Bay, que cuenta entre sus residentes al multimillonario Li Ka-shing, se vendió por 5.900 millones de dólares de Hong Kong en julio.

(Lea: El carro de James Bond que vale 3,5 millones de dólares

El récord anterior de venta en Hong Kong se alcanzó en 2016, cuando una casa en el número 15 de la calle Gough Hill, en El Pico, se vendió a 2.100 millones de dólares de Hong Kong, según Colliers International Inc. Actualmente, la casa en la calle Middle Gap está alquilada, según Landscope Christie's International Real Estate, que está vendiendo el inmueble.

Es propiedad de la administración de Chuang's Consortium International Ltd., que la adquirió en 2004 por solo 142 millones de dólares de Hong Kong, muestran documentos presentados ante el Registro Catastral.

El precio estratosférico sugiere que, si bien el mercado inmobiliario de Hong Kong, que está el rojo vivo, podría finalmente comenzar a enfriarse, no parece tener límites en su extremo superior. "Existe una sensación de que el sector de lujo no se verá afectado ni siquiera si ocurre una depresión", dijo Brown, de Executive Homes.

Siga bajando para encontrar más contenido