La familia que revoluciona el concepto de la cocina española en Bogotá

Tasca & Gin tiene una variada oferta de comida y bebidas que muy pocos restaurantes de la capital colombiana cuentan.

Tasca & Gin

Los hermanos Jorge, María del Carmen y Pedro Sentená Blanco, crearon una propuesta gastronómica que fusiona los sabores clásicos de las tascas con lo exótico de la ginebra.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2019 - 09:20 p.m.
2019-08-08

La tradición española es un concepto que está plasmado en cada detalle de Tasca & Gin, una exquisita cocina ubicada en el emblemático sector de Quinta Camacho en Bogotá. Este lugar atesora a la perfección un ambiente que evoca lo más íntimo y placentero de la cultura ibérica.

Basados en los deliciosos platos de mamá, una mujer originaria de Logroño, los hermanos, Jorge, María del Carmen y Pedro Sentená Blanco, crearon una propuesta gastronómica que fusiona los sabores clásicos de las tascas con lo exótico de la ginebra.

“El nombre de Tasca & Gin desea reflejar las experiencias que nos dejan las tascas españolas, donde las personas disfrutan y comparten sus vivencias diarias. Además, queremos darle una nota refrescante con la palabra Gin, que representa el trago de moda en el mundo: el Gin Tonic”, explica Jorge Sentená, gerente del lugar.

Esta cocina también es un aula de clases. Allí, cada día, meseros y comensales tienen la oportunidad de compartir sus experiencias alrededor del arte culinario y los licores que, en esencia, representan lo mejor de este restaurante. En Tasca & Gin, los apasionados de la gastronomía podrán encontrar una diversidad de colores y sabores, que van desde lo simple de unas patatas bravas hasta lo complejo de una paella valenciana.

Esta tradicional tasca cuenta con una oferta variada de bebidas. Sin embargo, su especialidad es la ginebra, un singular licor que ha marcado la vida de los Sentená Blanco, más exactamente la de Pedro, un médico ortopedista y experto sommelier que dedica los días viernes para liderar ‘El Club de la Ginebra’, un espacio creado por sus hermanos y sobrinas donde los asistentes a este lugar disfrutan de las más ricas y exquisitas catas.

“A través de las catas podemos compartir con clientes y aprender de la geografía e historia que caracteriza cada marca o etiqueta”, afirma Pedro Sentená.

Tasca & Gin ofrece 20 referencias de ginebra con los que muy pocos restaurantes de la capital colombiana cuentan. Además, goza de una numerosa propuesta de vinos y cervezas españolas para todos los gustos y paladares.

“Para los amantes del buen vino, creamos un concepto llamado ‘La Ruta del Vino’, en el que a través de una cata, embajadores de marcas del sector vitivinícola comparten con los comensales conocimientos y curiosidades acerca de la historia y preparación de esta especial bebida que está en el corazón de muchos hogares de España”, cuenta Jorge Sentená.

En Tasca & Gin, los platos conservan lo más autóctono de las cocinas españolas. Las paellas y las tapas son algunas de las preparaciones que más sobresalen en una oferta de sabores que es accesible a todos los bolsillos. Incluso, todos los días se puede disfrutar de un menú español elaborado bajo el concepto low cost.

Este restaurante se encuentra en la cra. 12 #71 – 58, en el norte de la ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido