close
close

Lujo

Llega a Colombia uno de los vinos más innovadores del mundo

La bodega argentina, Trivento, presentó White Malbec.

Trivento White Malbec

Trivento White Malbec.

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2022 - 12:25 p. m.
2022-12-29

Trivento, la marca de vinos argentina, trae al mercado colombiano su última novedad: el Trivento White Malbec 2022, el primer vino blanco malbec del mundo.

Este ‘blanc de noir’ se caracteriza porque la cosecha de uva se realiza 30 días antes, que un vino Malbec tradicional, la cual se hace a finales del mes de enero; de esta manera, se obtiene un vino con una acidez natural alta y una baja graduación alcohólica cercana a los 10,5%.

Trivento White Malbec llama la atención por su color plata brillante, frescura y marcada presencia de manzana verde en la nariz, lichi y perfil tropical que da una sensación de sabor a piñas. Al ser un vino joven, es ideal para aquellos que están iniciando en el maravilloso mundo del vino, ya que es fresco, frutado y liviano.

Esta bebida es ideal para disfrutar en compañía de platos ligeros y frescos como pescados y ensaladas, también es un buen acompañante para preparar cócteles; la recomendación de los expertos es tomarlo solo a una temperatura de 12°C para que se expresen las notas de manzana verde y piña.

“White Malbec no solo es innovador por su método de elaboración, sino también por el impacto positivo que genera en la comunidad educativa argentina, ya que esta bebida comenzó con un fin social y es el de recaudar fondos para otorgar 50 becas que la empresa entrega anualmente a estudiantes de todo el país, articuladas a través de la fundación FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes)”, afirma Maximiliano Ortiz, enólogo encargado de la marca Trivento Reserve.

Según, el último reporte anual de IWSR Drinks Market Analysis -consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias- Bodega Trivento se posiciona, por segundo año consecutivo, como la marca argentina de vino número 1 del mundo, tras superar los USD 270 millones en ventas de retail e E-commerce en 2021.

La bodega también destaca el aumento en sus exportaciones (en valor) a mercados clave de la industria del vino argentino. Tal es el caso del Reino Unido, donde Trivento domina en la categoría de tintos y en 2021 mostró un incremento del 22%. En la misma tendencia, se ubican Estados Unidos, los Países Bajos e Irlanda, mientras que México reveló un crecimiento de +50% con respecto a 2020.

“Colombia es un mercado con mucho potencial y foco para la marca Trivento en la región, es por ello que es uno de los primeros mercados donde hemos decidido lanzar esta innovadora variedad. Esperamos tener un crecimiento importante de la línea Trivento Reserve y el lanzamiento de White Malbec viene a impulsarlo”, José Ignacio Parodi, Director de Exportaciones.

Este vino se puede encontrar en los principales supermercados del país y su precio oscila entre los 70.000 y 80.000 pesos colombianos.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido