DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Lujo

25 feb 2024 - 1:26 p. m.

Mercado de lujo: qué es lo que más compran los ultrarricos del mundo

Vehículos deportivos, ropa de marcas de lujo y viajes se destacan como las adquisiciones más comunes.

Lujo

Lujo

iStock

POR:
Portafolio

El mercado global de bienes de lujo ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando niveles históricos en transacciones durante el año 2023, según el último informe de Bain & Company. Este crecimiento ha posicionado a los vehículos de gama alta, el turismo exclusivo y los artículos personales como líderes en ventas, representando el 80% del mercado de lujo.

Según la consultora, el valor global de las ventas minoristas de bienes de lujo ha alcanzado la asombrosa cifra de 1,6 billones de dólares, registrando un aumento del 11 % al 13 % en comparación con el año 2022. De igual manera, se espera que este crecimiento se mantenga constante durante el presente año, respaldado por los nueve segmentos que han experimentado cifras positivas desde el inicio de la pandemia.

(Le recomendamos: Hilton busca convertirse en 'destino' gastronómico en el país: experiencias que ofrece).

Catalina Fajardo, socia de Bain & Company en Colombia, atribuye este crecimiento a un aumento en el interés por experiencias únicas y personalizadas, consideradas como "ultra lujo", así como a la creciente conciencia de prácticas sostenibles entre los consumidores. Las generaciones más jóvenes, en particular, muestran preferencia por productos y servicios que incorporan estrategias ESG en sus operaciones y elaboración.

El informe destaca que los automóviles de lujo han alcanzado un nuevo récord en ventas, llegando aproximadamente a 687.000 millones de dólares. Además, el sector del turismo ha recuperado sus niveles prepandemia, generando alrededor de 249.000 millones de dólares, mientras que el mercado de cruceros ha logrado alcanzar los 4,3 mil millones de euros.

Lamborghini

Lamborghini

Facebook: Lamborghini

A pesar de su crecimiento más moderado, otros segmentos también han contribuido al auge del mercado de lujo. La venta de vinos finos y licores experimentó un aumento del 5 %, alcanzando los 108.000 millones de dólares, mientras que la alimentación gourmet y la alta cocina crecieron un 10 %, ascendiendo a 80.000 millones de dólares.

(Más: Colombia, en uno de los eventos más destacados del mundo de la relojería de lujo).

El mercado de muebles y artículos para el hogar de gama alta se mantuvo estable en 57.400 millones de dólares, y la venta de arte creció un 2 %, posicionándose por encima del mercado de yates y jets privados, que creció un 11 % y representó 33.500 millones de dólares a la industria.

Estos resultados reflejan la confianza renovada de los consumidores en el mercado global de bienes de lujo. Se espera que, con estos índices de crecimiento sostenido, los bienes de lujo alcancen cifras entre los 584.000 y 628.000 millones de dólares a finales de la década, marcando un aumento de más del 50 % respecto a los niveles de 2019.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta