Mazda CX30: una opción de lujo para los viajeros colombianos

El vehículo cuenta con un diseño funcional para mejorar la experiencia de los ocupantes.

Mazda CX30

Mazda CX30

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 03 de 2020 - 09:40 p. m.
2020-04-03

Hace unas semanas, Mazda presentó en el mercado colombiano la nueva Mazda CX-30, un vehículo que combina las proporciones de una SUV con un espacio funcional.

Según la automotriz, fue concebida para ser el aliado perfecto en el diario vivir de los colombianos y como una fuente de inspiración para los amantes de los viajes, sobre todo en un país con una topografía variable.

El vehículo dispone de un tren motriz superior al de su categoría y cuenta con un motor de 2,5 L. También ofrece versiones de 2,0L. Además, cuenta con transmisiones manuales y automáticas, ambas de seis velocidades, con cambios suaves y ágiles. En los vehículos más equipados, ofrece control de cambios en el volante.

El minimalismo en el diseño es protagonista y es el reflejo del diseño Kodo de la marca. Las curvas sutiles y elegantes de esta SUV crean juegos de luz y sombras que se proyectan en su carrocería. Son detalles que se suman a los acabados interiores, la insonorización, la conectividad y la simetría entre la consola central, los medidores y la posición de conducción.

La sensación al volante es suave y cómoda. Permite al conductor comprender el verdadero concepto de ‘jinba ittai’ de la marca, es decir, como si se tratara de un jinete con su caballo, una extensión completa del ser humano para movilizarse.

Cabe destacar que la CX-30 tiene un sistema de seguridad proactiva de nueva generación que incluye asistencia de crucero y tráfico (CTS), control de velocidad crucero adaptativo, alerta de distancia y velocidad, monitor vista 360°, asistencia de frenado de tráfico cruzado trasero, asistencia inteligente de frenado delantero y sistema inteligente de iluminación frontal.

Además, incluye la función ‘autohold’ de retención automática de frenos, los anclajes para la silla de seguridad de niños y siete ‘airbags’.

Nuevas ediciones por el aniversario

A propósito de los 100 años de Mazda, la automotriz anunció que lanzará versiones equipadas de conmemoración que se introducirán por etapas en los mercados de todo el mundo, según el portafolio y las necesidades de cada país.

Los vehículos tendrán una combinación de dos tonos de color: blanco y ‘boroña’, como homenaje al emblemático Mazda R360 Coupé, el primer automóvil de pasajeros creado en 1960. El equipamiento tendrá la insignia especial del centenario.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido