Brand Finance, consultora de valoración de marcas, publicó el el último informe Luxury & Premium 50 2022 con el listado de las marcas de lujo y premium más valiosas del mundo.
(Elon Musk presentó a Optimus, el robot humanoide de USD $20.000).
Porsche, cuyo valor es de US$33,7 billones, se mantiene en el primer puesto como la marca de lujo y premium más valiosa del mundo.
(Los mejores colegios del país, según ranking de Sapiens Research).
"La nueva salida a bolsa de Porsche muestra el valor de una marca de una manera muy visceral. Tenía mucho sentido extraer el valor oculto dentro del grupo Volkswagen, especialmente cuando se trata de una marca de lujo icónica como Porsche, que puede generar tales rendimientos en comparación con otras marcas de la cartera", señaló Alex Haigh, Director de Brand Finance
El segundo lugar lo ocupa Louis Vuitton, con un valor de marca de US$23,4 billones, representando un aumento del 58% respecto al año anterior. La marca se vio beneficiada por las restricciones de la pandemia, ya que los consumidores compraron más productos de lujo de alta gama.
Luego, le siguen, en orden, Gucci (US$18,1 billones), Chanel Hermès (US$15,3 billones), Cartier (US$13,5 billones) y Dior (US$12,4 billones).
(El camino de los hoteles hacia la sostenibilidad medioambiental).
El top 10 lo completan Rolex, Ferrari, cuyo valor de marca ha caído un 13% a US$8,0 billones, y Estee Lauder.
PORTAFOLIO