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Lujo

Qué es 'luxury life', la tendencia en vivienda que crece en Cartagena

La ciudad se viene consolidando como el epicentro de ese estilo de vida, con marcas de lujo, restaurantes y experiencias únicas.

Cartagena

Meraki Club & Residences.

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Portafolio
enero 21 de 2022 - 12:54 p. m.
2022-01-21

Louis Vuitton, Chanel, Porsche, y Rolex, reconocidas marcas de talla mundial que de una u otra manera resaltan el buen vivir y el mejor estilo de vida, y es que cuántos colombianos no desearían conducir automóviles deportivos a toda velocidad, usar prendas de los mejores diseñadores y llevar en su muñeca un reloj de lujo.

Aunque no lo parezca, el ‘luxury life’ se convirtió en una tendencia de vida que cada vez genera mayor interés y que para noviembre del año pasado generó ventas por más de 283 millones de euros.

En Colombia, la ciudad de Cartagena, se viene consolidando como el epicentro de ese estilo de vida, en donde se pueden encontrar las mejores marcas, restaurantes y experiencias inolvidables como ir a cenar en yates o practicar deportes acuáticos en playas paradisíacas.

Un lugar al que llegan actores de la talla de Charlize Seth Rogen, Vin Diesel, Mark Wahlberg y Hugh Jackman, entre otros para disfrutar de sus diferentes lugares.

De esta manera, el vivir con lujo también se volvió algo que desean la mayoría de las generaciones de los colombianos, y los desarrollos urbanísticos no se han quedado atrás con propuestas de este tipo para Cartagena, es así como en el exclusivo sector de la zona norte se desarrolla Serena del Mar, una ciudad dentro de la ciudad, con espacios exclusivos y proyectos para la familia y amigos.

Allí se están construyendo proyectos cargados de experiencias inolvidables como las que se desarrollan en Meraki Club & Residences, un innovador proyecto de vivienda que fue diseñado como un club residencial en el que sus habitantes podrán relajarse en sus más de 20 amenidades de lujo con vista hacia el campo de golf que será operado por el Club Campestre y que fue diseñado por nada menos que el reconocido arquitecto Robert Trent Jones II.

Esta construcción ha tenido gran acogida tanto en Colombia como en el exterior, que según anunció Jonathan Lustgarten, gerente general de ATTIA quienes son los desarrolladores de este proyecto junto a la constructora Convel, decidieron hacer el lanzamiento de su segunda etapa.

“La segunda etapa Meraki Reserve contará con apartamentos desde 65 m2 con servicios tipo resort, restaurante & bar con room service, terraza de baile y servicio de food & beverage en zonas comunes para sentirse de vacaciones los 365 días del año”, aseguró Lustgarten.

Su arquitectura y diseño son el principal distintivo dando coherencia a un proyecto único y con espacios para toda la familia como un quiosco BBQ, mini golf, sala de cine, coworkings, entre otras amenidades que han sido inspiradas en la naturaleza y en vivir al mejor estilo ‘luxury life’.

Meraki, será un club de más de 10.000 m2 y un referente para los amantes del buen vivir, quienes encontrarán una oportunidad para pasar tiempo en familia, pareja o amigos; ir a vacacionar, hacer negocios o un espacio de inversión único que cada año tiene una mayor valorización debido a su gran atractivo.

Cabe destacar que Serena del Mar, es una zona que fue proyectada por expertos en construcción bajo un nuevo concepto de ciudad, caracterizándose por ofrecer de manera planeada y sostenible todos los servicios que se requieren para vivir con la mejor calidad. Es por ello, que allí ya se imponen espacios como el Centro Hospitalario Serena del Mar y el Edificio Uniandes sede Caribe.

“Una gran ciudad”, señala el gerente general de ATTIA, “que fue planeada para hacer un espacio del futuro, integrada a la naturaleza y con oportunidades para todos.
En donde se encontrará cualquier residente con casi dos kilómetros de playa concesionada, 16 kilómetros de canales navegables, 30 kilómetros de senderos peatonales y 35 kilómetros de ciclorrutas”.

Así mismo, Lustgarten explicó que quienes decidan invertir en la segunda etapa de Meraki tendrán acceso a planes de financiación 30%/70%, en donde podrán dar 30% cuota inicial a 36 meses y 70% financiado o con recursos propios.

Según las estimaciones hechas por la consultora Bain & Company, el mercado de bienes de lujo personales podría alcanzar hasta los 380.000 millones de euros en 2025 con un crecimiento sostenido de entre el 6 al 8% anual.

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