Un método de aprendizaje políglota para los niños

Está comprobado que durante la primera infancia el cerebro de los niños puede recibir toda la información que se necesite.

Niños

Los primeros años de vida son fundamentales para el aprendizaje.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2018 - 11:05 p.m.
2018-10-29

Cada vez es más común ver y evidenciar la importancia y el amplio conocimiento que tienen los niños de una nueva generación que aprende y desarrolla positivamente el habla de varios idiomas a muy temprana edad. Gracias a la neurociencia, sabemos que durante los 0-7 años el cerebro es capaz de establecer conexiones neuronales a mayor velocidad que en otras edades, y son las que determinarán el conocimiento que se va a tener toda la vida.

De acuerdo con una investigación dirigida por la Universidad Complutense de Madrid, España y por el científico Tomás Ortiz Alonso, catedrático de la facultad de medicina y psiquiatría, se determinó que el método bebé poliglota, aporta herramientas superiores para la evolución del desarrollo psicomotor, intelectual, lingüístico, físico y social con las que un niño empieza un recorrido por el camino del conocimiento desde los sonidos y sentidos reconociendo y entendiendo las bases de 7 idiomas: mandarín, inglés, alemán, francés, italiano, español y portugués.

A medida que avanza el aprendizaje con idiomas, algunas áreas del cerebro se organizan para alcanzar un mayor crecimiento de la conectividad neuronal, principalmente en el hemisferio derecho. El hemisferio izquierdo del cerebro de una persona monolingüe – persona que habla una sola lengua- presenta gran actividad, mientras que el de una persona bilingüe la tiene en ambos hemisferios. Esto significa que el conocimiento de varios idiomas aumenta la actividad neuronal haciendo que el cerebro sea más eficiente, pues utiliza la misma cantidad de redes neuronales en los diferentes idiomas (80%), siempre y cuando el ejercicio comience a muy temprana edad.

Método Bebé Poliglota, busca que mediante un material didáctico los niños aprendan y refuercen la memoria a través de emociones agradables. Este proyecto, cuenta con rutinas de 10 minutos desarrolladas especialmente para potencializar toda la capacidad cognitiva, además de reforzar la atención y concentración de los pequeños. Así mismo, Bebé Poliglota logra aumentar 67.3% su velocidad de procesamiento de información, 37.2% el coeficiente intelectual y 17.5% habilidad de lenguaje.

Este material llega por categorías al cerebro de los niños logrando un refuerzo a la memoria mediante nuevas tecnologías como el video, animación 3D, música neurolingüística y multimedia.

Siga bajando para encontrar más contenido