Un nuevo espacio de lujo en Barú

La apertura del primer Sofitel en Barú está prevista para el 2021. Será el hotel más grande y lujoso de la isla. 

Barú

Sofitel Calablanca, la apuesta de Accor en Barú.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 22 de 2019 - 08:40 a.m.
2019-10-22

Sofitel Hotels & Resorts, una de las marcas operada por Accor, anuncia su tercera propiedad en Colombia- Sofitel Calablanca, un resort de lujo en Barú que abrirá sus puertas en 2021.

Entre su portafolio de 120 hoteles en 43 países, Sofitel incluyen a su portafolio Sofitel Bogotá Victoria Regia y Sofitel Legend Santa Clara, reciente premiado por Travel & Leisure, como uno de los mejores hoteles del mundo.

Aprovechando el gran entorno natural de Barú, Accor inició la construcción de la propiedad en alianza con Patrimonio Estrategias Inmobiliarias, Cementos Argos y Arquitectura y Concreto, quienes han demostrado una trayectoria con importantes logros en la región Caribe.

Arquitectura y concreto señala: “El desarrollo de la ciudad de Cartagena de Indias está en una constante expansión dentro de los nuevos límites del mercado inmobiliario y la zona insular de Barú es un lugar con mucho potencial. Sofitel Calablanca está en un lugar privilegiado en el km 7 sector Portonao, a orillas del cálido mar caribe, frente a una playa de arena blanca, con una espectacular vista al mar”.

A 20 minutos en lancha desde Cartagena de Indias y a 40 minutos por vía terrestre, el nuevo Sofitel Calablanca se levantará en una zona exclusiva y tendrá capacidad para 400 personas con más de 19.750 m2 construidos. Su diseño arquitectónico logra un equilibrio con el ecosistema natural, creando una sensación refinada y discreta del lujo moderno, característico de Sofitel.

“Como la primera marca internacional de hoteles de lujo creada en Francia, Sofitel es reconocida como embajadora mundial del estilo francés y sus experiencias refinadas, por lo que nos tiene muy emocionados llegar a Barú con esta propuesta moderna e internacional. Nuestro objetivo es atraer viajeros que busquen lujo para celebrar y vivir el estilo francés en Sofitel Hotels & Resorts a través de las pasiones de la marca por el diseño, la gastronomía, el arte, la cultura y el bienestar. Esto contribuirá al desarrollo del turismo en uno de los enclaves más importantes del país región”, señaló, Philippe Trapp, Vice Presidente Ejecutivo de las Marcas Luxe y Upscale de AccorHotels en América del Sur.

Su apertura está prevista para el segundo trimestre del 2021. El hotel se compone de un edificio principal (Lobby, restaurantes, Spa, Fitness y Kids club) con un total de 187 habitaciones, distribuidas en 10 pequeños edificios que incluyen 23 suites, todas con vista al mar y balcón. El hotel también tendrá 3 restaurantes, 6 bares y más de mil metros cuadrados de salas de reuniones y 4 piscinas.

Sofitel Calablanca está en proceso de registro para la certificación en construcción sostenible bajo el sistema LEED, reconocido a nivel internacional por contar con estándares que aseguran buenas prácticas y eficiencia en términos de energía, procesos de construcción y el manejo del impacto ambiental.

Siga bajando para encontrar más contenido