MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

20 feb 2024 - 10:45 a. m.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, visitará Colombia para abrir la Feria del Libro

Brasil será el país invitado y el mandatario sería uno de los asistentes de "honor" en el evento cultural. 

LULA

El presidente brasilero confirmó que acepta la invitación para comparecer a la apertura de la 36 Feria Internacional del Libro de Bogotá.

AFP

POR:
EFE
20 feb 2024 - 10:45 a. m.

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, visitará Colombia en abril próximo para participar en la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), que tiene a ese país como invitado de honor, informaron este lunes fuentes diplomáticas.

(Vea: La actividad económica en Brasil repuntó en diciembre y creció 0,8%)

Así lo informó la embajada de Brasil en Bogotá en una comunicación enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores en la que señala que Lula envió una carta a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, "en la cual él confirma que acepta la invitación para comparecer a la apertura de la 36 Feria Internacional del Libro de Bogotá".

Esta será la segunda visita de Lula a Bogotá, donde ya estuvo en diciembre de 2005, durante su primer periodo como presidente de Brasil. La Feria Internacional del Libro de Bogotá será inaugurada el próximo 17 de abril bajo el lema "Leer la naturaleza" y concluirá el 2 de mayo.

(Lea más: Sofía Petro, hija del presidente, estudiará en Brasil y contará con custodia oficial)

Según los organizadores, Brasil será el país invitado de honor, "siguiendo la tradición de destacar a naciones que desempeñan un papel relevante en el panorama literario mundial".

El pabellón brasileño "promete ofrecer un programa diverso, que entrelaza armoniosamente literatura, cultura y naturaleza".

(Vea también: Brasil bate un nuevo récord de producción de petróleo y gas)

"La presencia de Brasil en la FilBo dialoga sobre este encuentro de cultura y naturaleza en una única existencia, con el poder de abrir conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas, recordándonos las herencias de los biomas culturales", añaden los organizadores.

Esta será la tercera vez de Brasil como país invitado de honor de la FilBo pues ya lo fue en las ediciones de 1995 y 2012.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta