La magía de Earvin Johnson rescató a los Dodgers

El salvamento del popular club de béisbol de Los Ángeles, que se cifró en 2.300 millones de dólares, es el más caro que se ha pagado en la historia del deporte.

POR:
marzo 31 de 2012 - 12:15 a.m.
2012-03-31

El basquetbolista Earvin Johnson se ganó su apodo de ‘Magic’ (Mágico) por el incomparable talento que desplegó en los Lakers de Los Ángeles.

Ahora, tras el anuncio de que salvará de la bancarrota a los Dodgers, mítico equipo de la ciudad californiana, vuelve a ser ídolo.

Johnson, por supuesto, no actuó solo.

Es la cabeza del grupo de inversionistas que pagó 2.300 millones de dólares en la subasta con la que los Dodgers cambiaron de dueño y que es el salvamento más caro en la historia del deporte.

“Estoy emocionado, me siento honrado y no puedo estar más feliz por los fanáticos de Los Ángeles”, declaró ‘Magic’ después de cerrar el negocio.

El grupo de inversionistas está compuesto, entre otros, por Stan Kasten, expresidente de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington; Mark Walter, jefe ejecutivo de servicios financieros de Guggenheim Partners; Peter Guber, jefe ejecutivo de Mandalay Entertainment.

TV EN LA MIRA

La histórica suma hace pensar que el negocio va más allá de salvar al equipo, que no gana una Serie Mundial desde 1988.

Las transmisiones por televisión serían una de las razones por las que el negocio alcanzaría esos ribetes.

El acuerdo entre la cadena Fox y los Dodgers para la retransmisión de sus partidos concluye al final de la temporada de 2013.

La ventana queda abierta para que la novena entre a negociar un nuevo acuerdo, ya sea con Fox o con su rival Time Warner, que el año pasado firmó un contrato de 20 años con los Lakers.

La firma anunció que lanzará dos canales en alta definición, uno en inglés y otro en español, para los juegos.

Andrew Zimbalist, economista especializado en deportes de la Universidad Smith College, declaró a Bloomberg que “hay una disputa entre Fox y Time Warner para establecer un canal regional en el sur de California”.

Mientras se aclara si la inversión de ‘Magic’ es rentable, los Dodgers celebran su resurrección.

EL MÁS CARO DE LA HISTORIA

Los Dodgers se convirtieron en la franquicia deportiva más cara de la historia del deporte. El récord anterior pertenecía al equipo de fútbol Manchester United, por el que la familia de Glazer pagó en 2005 cerca de 1.450 millones de dólares. En 2009, Stephen Ross compró al conjunto de fútbol americano de los Delfines de Miami por 1.100 millones de dólares.

Por los Cachorros de Chicago, en el 2009, se pagaron 845 millones de dólares, mientras que los Medias Rojas de Boston, en el 2002, costaron 700 millones.

Álvaro A. Cuéllar

Subeditor Portafolio

Siga bajando para encontrar más contenido