VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

10 jun 2023 - 4:06 p. m.

Manchester City se coronó campeón de la Champions League 2023

El equipo inglés derrotó por 1-0 al Inter de Milán, de Italia. El tanto del triunfo fue obra del español Rodri.

Manchester City

Manchester City.

EFE

POR:
PORTAFOLIO
10 jun 2023 - 4:06 p. m.

En una final que empezó muy floja y fue ganando emoción y dramatismo con el paso de los minutos, el Manchester City, de Inglaterra, se coronó campeón de la Champions League 2022-2023.

En el estadio estadio Olímpico Atatürk, de Estambul (Turquía), el conjunto inglés venció 1-0 al Inter de Milán, de Italia. 

El gol del triunfo fue obra del español Rodrigo Hernández, Rodri, al minuto 68 de juego.

Amplio favorito antes del encuentro, el City logró un triunfo muy trabajado y luchado, pues el Inter le plantó un buen juego y le cortó la creatividad.

Aunque el primer tiempo fue lento, y por momentos aburrido, en la segunda parte la emoción subió, sobre todo tras el gol del conjunto inglés.

El portero de los 'citizens', el brasileño Ederson, se convirtió en la figura del encuentro y les ahogó el grito de gol a los italianos en varias oportunidades.

El City logró su primera Champions y completó una temporada de ensueño, ya que ganó el triplete: también se coronó campeón de la liga local (Premier League) y la copa inglesa (FA Cup).

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se convirtió en el primer entrenador en ganar un triplete europeo en dos ocasiones y con equipos distintos. El primero lo logró con el Barcelona en la temporada 2008-2009.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta