close
close

Tendencias

Ciudad colombiana, entre las más sostenibles del mundo, según listado

Se trata de Manizales, la cual fue destacada por National Geographic por su aporte al medio ambiente.

Manizales

Vista aérea del centro de Manizales.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2022 - 07:29 p. m.
2022-11-24

Según el listado de Ciudades Sostenibles 2022, de National Geographic, la ciudad colombiana de Manizales se ha ubicado entre las que más ha demostrado su aporte al medio ambiente en América latina y el mundo.

(Vea: Liberland, la ‘tierra de nadie’ que tiene en líos a alcalde colombiano).

El estudio del listado lo realizó la consultora Arcadis, la cual analiza tres categorías: planeta (ambiental), personas (social) y beneficio (económico).

Y la capital caldense se destacó, entre 100 ciudades de 40 países, por sus acciones para reducir deslizamientos y problemas de vivienda.

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR), Alexa Morales, manifestó que lo resaltado por el listado hace referencia a la inversión e intervenciones que se han realizado en mitigación, reducción, equipamiento y alertas tempranas en la ciudad, para la prevención de accidentes naturales.

(Vea: En 2040 Manizales sería la ciudad más sostenible).

"Han sido importantes las inversiones que se han hecho al Centro de Monitoreo para conocer sobre las alertas tempranas que hay en sitios vulnerables y así evitar tragedias a causa de erupciones volcánicas, deslizamientos, movimientos en masa y lluvias", mencionó Morales.

El 'top' 5 del informe de 2022 fue liderado por: Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Tokio (Japón), Copenhague (Dinamarca) y Berlín (Alemania).

(Vea: Las 3 ciudades del país que buscan ser la más sostenible del mundo).

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido