Tendencias

Tenga en cuenta los recorridos de las marchas de este 8 de marzo

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizarán varias manifestaciones en Bogotá.

Marcha feminista

Uno de los puntos de concentración más grandes para este 8 de marzo tendrá lugar en el Parque Nacional, sobre la carrera 7° a las 2 p.m.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2021 - 08:57 a. m.
2021-03-08

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, tal vez la fecha más importante para los movimientos feministas del mundo. Como cada año, este lunes se preparan varias movilizaciones.

Le contamos cuáles serán los puntos de concentración y qué debe tener en cuenta si tiene la intención de asistir.

Los colectivos llevan varias semanas preparándose para el "estallido feminista nacional" que se desarrollará durante esa jornada. Muchas de las integrantes incluso han adelantado cursos de cartelismo y han establecido una serie de pautas para marchar.

De acuerdo con la información compartida por Somos Un Rostro Colectivo, la plataforma de articulación, encuentro y planeación de las movilizaciones feministas, la movilización estará encabezada por mujeres en condición de discapacidad.

Uno de los puntos de concentración más grandes para este 8 de marzo tendrá lugar en el Parque Nacional, sobre la carrera 7° a las 2 p.m.

Mientras tanto, frente al Planetario (ubicado en la calle 26B No.5 - 93), habrá otro punto de encuentro que, señalan las redes impulsoras de la concentración, no será mixto, pues señalan que será un espacio solo para visibilizar a las mujeres.

Más tarde, sobre las 6 p. m. habrá otra gran concentración en la Plaza de Bolívar, donde habrá una velatón y un concierto.

TENGA EN CUENTA 

En las piezas informativas que ha compartido Somos Un Rostro Colectivo en sus redes sociales, se señala que es importante llevar ropa negra, un pañuelo morado y velas, para el evento que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar.

Debido a que la marcha será encabezada por mujeres con diversidad funcional, la red ha advertido que es importante "respetar el ritmo de la movilización".

Asimismo, se ha hecho especial énfasis en quiénes son las protagonistas. "Si vienes en un combo mixto (con hombres) te pedimos que vayan en la parte de atrás de la marcha. Adelante queremos ver solo mujeres. ¡Es nuestro día!", señala una de las piezas.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido