Marchas y ciclovía nocturna: programe su recorrido para este jueves

Vea cuáles serán las vías dispuestas por la Alcaldía de Bogotá para esta jornada.

Ciclovía nocturna

La ciclovía se hará en la carrera Séptima, la avenida Boyacá, la carrera 15, entre otras.

CEET

POR:
Portafolio
diciembre 12 de 2018 - 06:43 p.m.
2018-12-12

Este jueves 13 de diciembre los estudiantes marcharán nuevamente por las principales calles del país. Según los universitarios, esta será la última movilización del año.

"Nos movilizaremos para rechazar el asesinato sistemático de nuestros líderes sociales, contra la represión y por la educación", señaló Noel Ruiz, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees).

(Lo que pierde el comercio de Bogotá con las marchas estudiantiles). 

En Bogotá, el punto de encuentro de las marchas será en la Universidad Nacional a las 12 del mediodía. De allí se desplazarán por la calle 45, tomarán la avenida Caracas hasta la calle 32, seguirán por la carrera séptima y terminarán su recorrido en el parque de los Periodistas, ubicado en el centro de la ciudad.

"Si bien será la última movilización del año, volveremos a marchar el 17 de enero de 2019. Entendemos la dinámica de diciembre, pero esperamos una buena convocatoria. Saldrán estudiantes del Sena, la Universidad Distrital, la Nacional y la Distrital, entre otras", señaló Ruiz.

Para esta convocatoria, los gremios estudiantiles estuvieron divididos. Mientras que Unees saldrá a marchar, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) realizará una rueda de prensa para dar a conocer los avances en la mesa de negociación.

CICLOVÍA NOCTURNA EN BOGOTÁ


Así mismo, se realizará una nueva jornada de la Ciclovía Nocturna, un evento que organiza la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

(Economía ligada a la bicicleta genera 5.978 empleos en Bogotá). 


Tenga en cuenta que la jornada se realizará entre las 6 y las 12 de la noche y que esta busca generar una alternativa de esparcimiento y sana convivencia para los capitalinos y visitantes, a través de un recorrido por la malla vial de la ciudad en el marco de las festividades decembrinas y alumbrado navideño.

Algunos de los corredores afectados serán la carrera Séptima, la avenida Boyacá, la carrera 15, entre otras.

Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.


Se le pide a la ciudadanía que siga las indicaciones de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad de Bogotá.

Se les solicita a los ciudadanos que atiendan la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la Ciclovía Nocturna.

En recomendable que los ciudadanos no hagan uso del vehículo particular para este día, con el fin de incentivar el uso de modos no motorizados como la bicicleta y a pie pero si lo usan lo mejor es que programen su retorno a casa antes de la hora de inicio de la actividad.

Siga bajando para encontrar más contenido