Mazda 6 con turbo, un peldaño más en confort

La compañía presentó su berlina insignia que llegó con un motor de 2,5 litros y un equipamento tecnológico de primera línea.

galería mazda 3

Mazda 6 es el modelo insignia de la marca. Este ha sido galardonado con más de 230 premios a nivel mundial.

Cortesía Mazda

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2018 - 10:17 p.m.
2018-12-11

Mazda presentó su nuevo Mazda 6 con Turbo de presión dinámica.

El modelo insignia de la marca llegó con nuevo diseño exterior e interior apostando por una estética más madura y elegante, que lo convierten en una auténtica berlina de lujo, digna de admirar.

En el exterior, hay que decirlo, tiene la personalidad de una berlina de lujo europea; nada que hacer, es perfecta.

En el interior, el habitáculo es sobrio, con un toque sofisticado, y si bien incluye un tacómetro interesante, habrá que esperar para que sea 100 por ciento digital.

La incrustación de cuero de nappa en la consola le da un aire de sofisticación muy interesante; para piloto y copiloto se crea una sensación de bien hecho que además se disfruta.

El modelo trae motor Skyactiv-G 2,5L con Turbo de Presión Dinámica que entrega 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m y un torque de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. con transmisión Skyactiv-Drive de seis velocidades, que ofrece cambios de marcha automáticos ágiles y suaves. Igualmente, incluye la opción Modo de Conducción Sport que aumenta el placer de conducirlo.

El turbo de presión dinámica corresponde a la innovación tecnológica de última generación y exclusiva de Mazda, en la que el turbo está activo en todo el rango de revoluciones del motor. Lo anterior, genera una operación más homogénea y cómoda para el conductor y los ocupantes, evitando la sensación de los cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador, como sucede con un motor con turbo convencional.

Incorpora el sistema de control G-Vectoring (GVC), para suavizar la sensación de las fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga. El GVC constituye una verdadera mejora en el comportamiento del vehículo en curvas, a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor.

Las fuerzas sobre el cuerpo, tanto al acelerar y frenar como al girar, se generan por separado. Esto produce cambios bruscos de movimiento en el vehículo. Como solución a esta molestia inconsciente, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, y disminuye el balanceo de la cabeza y del cuerpo entregando mayor confort, mayor estabilidad del vehículo y respuesta más ágil en la dirección para brindar a todos los ocupantes una marcha suave y placentera.

LA SEGURIDAD

Como vehículo premium, el nuevo Mazda 6 ofrece un equipamiento que ahora incluye un nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT de 7” que funciona en conjunto con la Pantalla Activa de Conducción a color. Esta proyecta en el panorámico, funciones esenciales de manejo tales como velocidad instantánea, instrucciones de navegación, velocidad de crucero y alertas de i-Activsense.

El sistema de Seguridad Proactiva i-Activsense, llega con monitor Vista 360°, que permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos. Igualmente, cuenta entre otros con:

- Sistema Inteligente de Iluminación frontal (ADB).
-Asistencia de Permanencia en Carril (LKA).
-Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con control de tráfico cruzado atrás (RCTA).

Siga bajando para encontrar más contenido