close
close

Tendencias

Los ganadores de la Medalla al Mérito Turístico por impulso al sector

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo galardonó a las asociaciones y personas que impulsan el turismo.

Turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo galardonó a las asociaciones y personas que impulsan este sector en le Medalla al Mérito Turístico.

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2021 - 04:10 p. m.
2021-09-27

En el marco del Día Mundial del Turismo, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, entregó en Medellín la Medalla al Mérito Turístico 2021.

Los galardonados fueron el expresidente de Cotelco, Gustavo Toro Velázquez; la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato: la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap; La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, y la Asociación Colombiana de Turismo Responsable, Acotur.

(Colombia reabre 19 parques naturales e impulsa el turismo). 

Por otro lado, en el evento, la Ministra presentó oficialmente la estrategia “Colombia Turismo Sostenible. Formación para Empresarios de Turismo”, una plataforma que cuenta con herramientas para que los emprendedores y empresarios se capaciten en las mejores prácticas de sostenibilidad para ser más productivos, competitivos e incrementar el valor agregado de sus negocios. 

“La primera de estas herramientas, y la más importante, es una plataforma e-learning en la que los emprendedores y empresarios de turismo encontrarán contenidos prácticos, didácticos e interactivos, que les presentarán el paso a paso para implementar prácticas de planeación, operación y producción más sostenibles”, señaló Lombana.

(El nuevo turismo, ante la pospandemia y la digitalización). 


También explicó que dentro de los contenidos los empresarios accederán a casos de éxito de distintos tipos de prestadores de servicios turísticos que pueden ser considerados referentes en sostenibilidad. Y añadió que podrán participar todos los actores del turismo, desde las grandes empresas hasta los estudiantes de estas áreas.

“Al ser una plataforma para todos, el propósito es avanzar hacia la educación sin barreras y la inclusión en el sector
, en línea con el lema planteado por la Organización Mundial del Turismo, OMT, para esta celebración”, argumentó la funcionaria.

La ministra, también, informó los avances en reapertura. Indicó que hasta agosto de este año 44.527 establecimientos ya están inscritos en el Registro Nacional de Turismo. Estas empresas generan 358.917 empleos directos.

PREMIOS PROCOLOMBIA

En el evento, Procolombia lanzó sus Premios Nacionales de Turismo en su tercera versión. Este galardón destacará a las mejores personas, comunidades, entidades, instituciones, empresas del sector turismo y medios de comunicación, que están transformado la industria del turismo en Colombia.

El plazo para presentar las postulaciones va hasta el 20 de octubre y los reconocimientos se entregarán el 30 de noviembre.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido