close
close

Tendencias

¿Vender aire en botella? Este es el emprendimiento que lo hace

Su creador, Juan Carlos Alvarado, cuenta detalles de la empresa que creó para financiar su carrera musical. 

Medellín, Colombia

Medellín, Colombia

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2022 - 08:43 a. m.
2022-08-15

Medellín Air es el emprendimiento de Juan Carlos Alvarado, más conocido como Nikya, a través del cual vende aire en botella de las montañas de la capital Antioqueña.

(Feria de las flores: agotadas las entradas de los palcos del Desfile).

Según cuenta Alvarado, la idea, que trajo de Europa para financiar su carrera musical, consiste en encapsular el aire fresco de Medellín entre 15 y 35 minutos en pequeños tarros que luego son vendidos en dos puntos de la ciudad: El Poblado y en la 70.

“Vi la necesidad de emprender, de rebuscármela, tengo ideas muy locas, esta es solo una y ya cuando miro el producto como tal, es una cosa de locos. Todo se puede lograr, no hay nada imposible y yo fui a Europa y vi que estaban vendiéndole a los chinos aire en 160 dólares y dije: Medellín es la ciudad de la eterna primavera y ahí nació la idea”, señaló Alvarado.

Por está época, que se está realizando la Feria de las Flores en Medellín, también realizan envíos, según la información publicada en el Instagram del emprendimiento, y se encuentran fabricando entre 100 y 200 botellas diarias.

(Expovinos 2022: cómo, cuándo, dónde será y cuánto cuesta entrar).

"Yo me tomo demasiado enserio el tema y eso me llevó a crear un producto con un sistema que utiliza un aparato que encapsula el aire, el aparato actúa desde el proceso de volver inoloro el envase hasta encapsular el aire ”, indicó el emprendedor.

(La Feria de las Flores estima ingresos por US$29 millones).

Hasta el momento, el creador de Medellín Air ha vendido cerca de 300 botellas de aire, y, aunque no revela el valor de cada producto, indica que está dirigido a los turistas "que les gusta la originalidad, lo exclusivo, y que en realidad son muy pocos",

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido