Tendencias

Medellín, entre ciudades más sobresalientes en tecnología del mundo

El Rest of World reconoció a la ciudad colombiana como una de las seis más prominentes para la tecnología de la información (TI) en el mundo.

Tecnología de la información

Medellín (Colombia) y Recife (Brasil) fueron las únicas ciudades latinoamericanas distinguidas en este estudio. 

123rf

POR:
Portafolio
julio 27 de 2021 - 06:11 p. m.
2021-07-27

Además de ser la ciudad más innovadora de Colombia, Medellín es una de las más sobresalientes en materia de tecnología de la información en el mundo.

(Las tareas que el sector TIC debe resolver). 

Así lo señala un informe del medio Rest of World, que ubica a la ciudad colombiana entre las seis más sobresalientes de las TI.

Medellín (Colombia) y Recife (Brasil) fueron las únicas ciudades latinoamericanas distinguidas en este estudio en el que se ubican también Lagos (Nigeria), Bangalore (India), Shenzen (China) y Tel Aviv (Israel).

EN EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA CIUDAD


Cabe señalar que Medellín cuenta un Plan Estratégico de Tecnología de Información que ha incorporado en la construcción de la ciudad y de sus entidades.

(Las TICs y su rol en la ciencia y la tecnología). 


“La Alcaldía de Medellín reconoce en las Tecnologías de la Información un elemento determinante para la construcción de una entidad transparente, moderna y ágil, que genera valor en su servicio ciudadano y avanza hacia el establecimiento de una ciudad inteligente”, señala el plan.

En su plan de desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, la entidad declara su estrategia de Valle de Software y este compromiso se concreta con la creación de la Secretaría de Innovación Digital, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de servicios de tecnologías de la información a los diferentes grupos de valor y de interés, a través de Servicios Digitales, procesos eficientes, flujos de datos e información y transformación digital del territorio, basados en la innovación y en una gestión enfocada en prácticas de arquitectura empresarial y la seguridad de la información.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido