Medellín tendrá una carrera única a ritmo de Rock ‘n’ Roll

Tras obtener éxito con el formato de exigencia, la firma Tri Events le apostará a un gran evento, en marzo, para la capital de Antioquia.

Carrera

Para la primera edición del evento en Colombia se espera participen 10.000 personas.

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2019 - 09:23 p.m.
2019-02-04

Los amantes del rock y del deporte ya no tendrán excusa para salir a correr, pues Colombia será la segunda sede de la región de un evento único que mezcla lo mejor de ambos mundos, música y atletismo.

“Este es un espectáculo de evento, esta carrera solo se ha realizado en Chile y ahora estará en Medellín, y esta marca está en 37 ciudades icónicas alrededor del mundo en donde hay más de 37.000 corredores en cada edición, en el caso de Colombia, en esta edición esperamos a 10.000 personas”, explicó Wilber Anderson, CEO y presidente de la empresa Colombia Tri Events, especializada en este tipo de eventos.

La formula de la compañía ha sido traer al país grandes nombres y ofrecerle al público interesado un evento memorable con calidad.

(Lea: El Centro de la Cuarta Revolución Industrial será realidad en Medellín

“Al primer año, lo que vemos son las oportunidades, todo son mejoras en este momento, solo con un límite de participantes por ahora, podemos garantizar la seguridad y la calidad de la competencia. Traemos el Rock ‘n’ Roll a Medellín para que se quede allí, así como lo hicimos con el Ironman en Cartagena, que se ha vuelto un clásico en su tercer año”, agregó el directivo.

La idea de realizar el evento en Medellín es posicionar a la ciudad como un destino turístico ideal. De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, este destino recibió durante los dos últimos años más de 1,4 millones de turistas extranjeros y espera llegar a los 2,5 millones de visitantes para 2019.

(Lea: Con renovación, Dann Carlton Medellín crece en el mercado

Además, Según el Situr (Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín), durante 2018 los viajeros que más visitaron la ciudad estaban entre el rango de los 23 a los 38 años, siendo las mujeres entre 27 y 30 años quienes más fueron la capital de Antioquia, representando 10,25% del total de los viajeros; seguido por los hombres del mismo rango de edad en un 8,24%.

El evento iniciará los días viernes 8 y sábado 9 de marzo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor con una exposición en la que habrá actividades alrededor de la salud y el deporte, como muestras de productos de nutrición deportiva y clínicas interactivas. Además, habrá presencia de marcas, productos y comerciantes locales, con lo cual impacto económico será aún más positivo.

“El concepto es que se tienen tres distancias de carrera, 21 kilómetros, 10 y 5. Cada kilómetro de distancia habrá una banda de rock en tarima y al final de la competencia habrá un concierto final, que en este caso será de Ekhymosis y Tres de Corazón, al que podrán entrar todos los participantes y un acompañante por cada uno.

“Este concepto no tiene límites de edad y mezcla la vida saludable con la diversión y el gusto por la música; pueden asistir niños, familias y melómanos, y no es para que un maratonista haga su mejor tiempo, sino que pueda disfrutar y promover la economía del turismo y por eso se prevén ingresos para la ciudad entre 4,5 y 7,5 millones de dólares”, señaló Anderson.

Se prevé que la carrera atraiga participantes de más de 22 países, entre los que destacan Estados Unidos, Panamá, México, Costa Rica, Canadá, República Dominicana, España, Australia, Brasil, Chile, Ucrania y Francia, pues el recuerdo de la participación de cada Rock ‘n’ Roll es coleccionable.

El costo del evento varia de acuerdo al trayecto que se quiera hacer y equivale a lo que costaría la boleta para un solo concierto, el precio va desde los 145.000 pesos hasta los 215.000, según los organizadores.

“La respuesta de los gobiernos locales nos ha servido a nosotros para poder hacer estos eventos, además de los patrocinadores y esto es lo que nos da realmente el combustible para el desarrollo de los eventos. La empresa cerró el 2018 bien, pues estamos en un proceso de crecimiento también se están negociando nuevos formatos y carreras para otras ciudades del país”, concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido