Meditación: la apuesta de Planeta y Amazon

‘Skill de Diana’ es la nueva propuesta de contenidos de ‘atención plena’, que está ya disponible en el aplicativo ‘Alexa’ de la tecnológica.

Meditación

La propuesta, que ya fue lanzada en Colombia, ha sido una alternativa para las personas en medio de la situación generada por la pandemia. 

123rf

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2020 - 09:00 p. m.
2020-12-22

El Grupo Planeta, que desde hace varios años trabaja en España con autores y temáticas especializadas en meditación y bienestar, a través de un línea conocida como ‘Diana’ se lanza ahora, junto con Amazon para ofrecerla en otro formato.

(Mindfulness). 

“Diana es el primer skill, que es la manera como se le llama a todas las herramientas de redes digitales, de mindfulness (atención plena), que se podrá encontrar a través Alexa, el dispositivo de voz de Amazon”, explicó Sergio Vilela, director de contenido digital para América Latina de Planeta.

(Yoga y meditación se abren campo en las ‘apps’ de música). 


La propuesta está compuesta por 87 meditaciones y 26 sonidos para meditar, que ofrecen distintos caminos para que los usuarios elijan desde temas de relajación, hasta manejo del estrés o emociones.

Y es que, tras haberse lanzado en el país europeo, la herramienta también está disponible ahora para la audiencia hispana de Estados Unidos, y llegó recientemente a los mercados de México y Colombia, este último donde lleva 10 días.

“Escogimos a Colombia porque es de los países con mayor potencial en adopción de nuevas tecnologías y hace parte de la estrategia de expansión de Alexa. Además, acá tenemos gran fuerza en contenidos impresos”,
destacó Vilela.

Los altavoces inteligentes ‘Echo’ de Amazon, que vienen preinstalados con la voz de ‘Alexa’, cuentan actualmente con el ‘skill de Diana’, el cual se activa solo con decir la frase “Alexa abre Diana”.

Pero si no se cuenta con el dispositivo, la herramienta también podrá ubicarse y/o localizarse en la aplicación ‘Alexa’ de Android y IOS.

Según Vilela, aunque se espera que más adelante esta llegue a ser una opción premium, el skill de meditación Diana, es por ahora una herramienta gratuita.

Además, dice que la propuesta ha sido una alternativa para las personas en medio de la pandemia.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido