Una de las variables que puede evidenciar los avances de las mujeres en la sociedad son sus ingresos. Al parecer, las colombianas salen bien libradas en esa materia. Así lo señala, un estudio de la firma Kantar Ibope Media, divulgado en el marco de la celebración del Día de la Mujer.
Un análisis basado en datos del año pasado muestra que el ingreso de las mujeres creció un 30% con relación al 2015, es decir un 3% más que el promedio de la población. Igualmente, se demostró un incremento de colombianas que ganan un salario entre 1.400.000 y $1.600.000 pesos.
Lea: (Colombia: con buen índice de emprendimiento, pero alto desempleo femenino).
En cuanto a su estado civil, en el 2016 hay más mujeres en unión libre que en el 2015, y actualmente existe 0,53% más de mujeres casadas en comparación con el 2013.
El informe indica que, con relación al 2015, las mujeres incrementaron la compra de jeans en un 2%, y en el 2016, compraron 28% más blusas que en el periodo inmediatamente anterior.
Con relación al estilo de vida de las colombianas, el 1,4% empezó a estudiar en la universidad en el último año y el 0,14% inició un postgrado en los últimos 12 meses. Así mismo, el 38% reveló estar feliz con su estándar de vida, 3 de cada 10 mujeres salieron a bailar en la última semana y el 21% manifestó decorar su hogar en los últimos 30 días.
Lea: (Día Internacional de la Mujer 2017).
Otros datos relevantes que presentó la empresa de investigaciones sugieren que en Colombia las mujeres tienen una estatura promedio de 1,61 metros y un peso de 63,3 kilos.
Por otro lado, aunque el uso de internet en ellas a lo largo del día es estable, se evidencia un mayor consumo en las horas de la tarde, con un 23%, y entre 3:00 y 6:00 p.m. se presenta el mayor acceso por el smartphone, con un 29%.
Los datos de Kantar Ibope Media provienen del Target Group Index que se realiza en 14 ciudades del país. En total se realizan 5.040 entrevistas a personas entre 12 y 75 años de edad, en estratos del 2 al 6. En cuanto a la cobertura por edad, el estudio tiene un cubrimiento total de la población económicamente activa (PEA) de estos municipios.
Lea: (Presentan el fondo IEWomen para apoyar la educación de mujeres).
EN LA RED
El e-commerce se ha convertido en una herramienta relevante para el crecimiento de los negocios liderados por mujeres en el país.
Según una encuesta realizada por Linio con las mujeres emprendedoras que hacen parte de la tienda, el 40% de ellas afirmó que su negocio creció más del 20% cuando se vinculó a plataformas de comercio electrónico. El 19%, dijo que más del 50%.
La mayoría de las encuestadas citó los problemas de financiación y capital, el balance con su rol como madre, y el poder “demostrar que uno como mujer sí puede” como los principales retos a la hora de emprender.
Desde el punto de vista de las mujeres como consumidoras, la firma detectó que en lo que va corrido del año, el 50% de las visitas a la página de Linio Colombia han sido de mujeres y el 40% de las transacciones las han hecho ellas, representando más del 35% de ingresos para la compañía.
Aunque se podría decir que están ligeramente rezagadas en las compras en línea, en comparación con los hombres, la realidad es que influyen en más del 80% de las adquisicione
Tendencias
08 mar 2017 - 10:17 a. m.
Los ingresos de las colombianas van en aumento
Un estudio de Linio dice que en la red ellas ven oportunidades de negocio. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer.
POR:
Portafolio
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales