close
close

Tendencias

Meta, la nueva realidad empresarial de Facebook

En medio de un evento, el CEO de la firma, Mark Zuckerberg ,anunció el nombre de la compañía y presentó más detalles del metaverso.

Mak Zuckerberg

Mak Zuckerberg, presidente de Facebook, durante la presentación virtual del metaverso.

Bloom

POR:
JOHANA LORDUY
octubre 28 de 2021 - 11:00 p. m.
2021-10-28

En medio de una tormenta mediática, Facebook anunció que a partir de ahora su nombre corporativo será Meta, todo como parte de un proceso que busca renovar la imagen de la empresa y darle participación a lo que sería su negocio a futuro: la realidad virtual.

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, hizo el anuncio durante el Connect 2021, en donde también presentó más detalles del metaverso.

(¿Qué es el metaverso, el concepto que busca implementar Facebook?). 

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que con el paso del tiempo seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”, comentó Zuckerberg.

Cabe destacar que este cambio, que se venía especulando en días pasados, no aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, sino solo a la empresa matriz de la que forman parte estas redes sociales, es decir que será una marca sombrilla y que engloba todos los servicios.

La identidad de la nueva marca tiene la misión de capturar la perspectiva de la firma y el futuro que se espera ayude a construir desde las otras redes sociales.

El cambio no es nuevo en el sector, pues Google en 2015 estructuró su nombre de empresa matriz con Alphabet.

“Elegimos Meta porque puede significar "más allá" y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, apuntó.

(Facebook cambia de nombre y ahora se llamará Meta).

En cuanto a su nuevo logo, que también fue compartido durante la transmisión, la gigante tecnológica explicó que cuenta con un azul degradado, que sería un reconocimiento al legado de la red social Facebook. Además la empresa apuntó que “está diseñado para ser experimentado en 3D, por lo que realmente cobra vida , puede moverse a través y alrededor del mismo metaverso”.

El directivo, expuso que está orgulloso de lo que “hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, afirmó.

SOBRE EL METAVERSO 

La base de la presentación es una plataforma, llamada Horizon Home, que se espera sea un híbrido de las experiencias sociales en línea de la actualidad, un universo de mundos virtuales interconectados. “a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico”.

Según Zuckerberg, será un espacio virtual 3D en el que se podrán compartir experiencias envolventes con otras personas, “inclusive cuando no sea posible físicamente, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real”, dijo y agregó que “es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa”.

JOHANA LORDUY 

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido