close
close

Tendencias

Miguel Ángel López gana la etapa 18 de la Vuelta a España

El colombiano ganó este jueves la etapa reina de la competencia. Así se vivió. 

Miguel Ángel López

'Supermán' López. 

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2021 - 10:56 a. m.
2021-09-02

Miguel Ángel López se impuso en la etapa 18 de la Vuelta a España, disputada este jueves entre Salas y Alto El Gamoniteiro, de 162 km, en la que Primoz Roglic defendió el liderato y los colombianos se mantuvieron dentro de los primeros lugares.

La fracción tuvo cuatro pasos montañosos, el primero en el km 54, de primera categoría, de 9,9 km, con rampas máximas del 8,6 por ciento de inclinación.

Luego, en el km 94, otra vez de primera categoría, de 7,9 km, rampas del 8,6 por ciento. Después, uno de tercera categoría, en el km 140, y el final, en meta, especial.

La última subida será de 14 kilómetros de ascenso, con promedio de rampas del ocho por ciento. Etapa cinco estrellas.

Se presentó una fuga grande, integrada por: Bouwman, Cherel, Dewulf, De Tier, Planckaert, Gorka Izagirre, Gamper, Canal, Okamika, Sanchez, Bagües, Herrada, Vansevenant, Keukeleire, Martin, Maté, Le Gac, Taaramäe, Salvatore Puccio, Piccoli, Cras, Vanhoucke, Erviti, Howson, Schultz, Arensman, MIchael Storer, Fabio Aru, Lindeman, Brambilla, Nibali y Rafal Majka.

La diferencia llegó a estar por encima de los cuatro minutos sobre el pelotón del líder, Primoz Roglic, que se mostró tranquilo.

A 112 km de la meta la diferencia de los fugados era de 4 min 38 s sobre el grupo principal.
Los punteros ganaron los puntos de la montaña en San Lalurienzu y en La Cobertoria.

Storer se escapó en una de las subidas y llegó a sacar diferencia sobre el grupo que lo perseguía y al lote del líder.

Ganador de dos etapas, el corredor del DSM y de 24 años buscaba un protagonismo más en la Vuelta, pero atrás en el grupo grande el Bahrain y el Movistar se turnaron la persecución.

Cuando comenzó la subida final, Storer aumentó la diferencia sobre el lote grande, que era de 2 min 25 s. Movistar seguía al frente en busca del descuento. Se acabó la fuga intermedia.

A 8 km de la meta, Guillaume Martin se quedó de grupo y Bernal va a ganar un puesto en la general: quinto. De la Cruz le llega a Storer y lo va a pasar de largo. El grupo a 1 min 04 s.

Los punteros entraron a los últimos 6 km del puerto más alto de la Vuelta, con una diferencia de solo 35 s.

De la Cruz soltó a Storer, pero el grupo venpia muy fuerte.

Egan, a 7 km saltó del grupo, se pegó Roglic, además viene López y Kuss con Mas, y se fueron los cinco. Yates pagó las consecuncias, al igual que Haig.

López atacó a 4 km de la meta, sacó diferencias sobre los demás.

El colombiano logró el triunfo 35 del ciclismo colombiano en la Vuelta. Y es la tercera victoria del boyacense en esa competencia, tras los dos del 2018.

Este viernes la competencia tendrá una etapa con terreno de media montaña entre
Tapia y Monforte de Lemos, de 191,2 km.

DEPORTES

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido