MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

25 abr 2022 - 5:34 p. m.

Millonaria cifra por la que venden casa de Álex Saab en Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles.

Millonaria cifra por la que venden la casa de Saab en Barranquilla.

Millonaria cifra por la que venden la casa de Saab en Barranquilla.

Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO*

La lujosa casa que pertenecía al empresario Álex Naín Saab Morán, quien en 2020 fue extraditado a Estados Unidos por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, hace parte de las propiedades que tiene a la venta la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

(Petro pide a Piedad Córdoba 'suspender' actividades en su campaña).

Luego de su captura, la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles: la mansión, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes. Todos ubicados en Barranquilla, y cuyo valor se estimó en $35.000 millones de pesos.

De hecho, la mansión, que se encuentra ubicada en la carrera 59 con calle 84 en el exclusivo sector de Riomar, fue avaluada en $28.000 millones. Además, según la Central de Inversiones S.A. (Cisa), tiene un diseño vanguardista y cuenta con un área de 1.500 metros cuadrados aproximadamente.

(Juicio contra Álex Saab en EE. UU. por lavado de dinero).

Cisa también dio a conocer a que se trata de una “casa medianera cuya construcción es una sola unidad funcional y está edificada sobre dos lotes de terreno, consta de tres niveles, presenta un uso habitacional y actualmente se encuentra desocupada. Cuenta con campo de tenis en polvo de ladrillo y dos piscinas”.

Por lo que, luego de tomar control sobre la propiedad, la SAE la ha puesto a la venta, en un proceso con Cisa, por un valor que supera los 10.000 millones de pesos.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta