MinTIC abrió convocatoria para fortalecer industria de apps

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Ruta N se asociaron con el objetivo de acompañar empresas pertenecientes al sector de tecnologías en su proceso de aceleración de negocios y crecimiento.

Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento.

Archivo Particular

Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento.

POR:
enero 31 de 2013 - 06:28 p.m.
2013-01-31

El MinTIC, a través del programa de emprendimiento del Apps.co, en alianza con la Corporación Ruta N (centro de innovación y negocios en la ciudad de Medellín, lideran una convocatoria que tiene como objetivo fortalecer la industria de aplicaciones, software y contenido, mediante la aceleración de empresas nacionales con alto potencial de crecimiento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero de 2013. Para mayor información ingrese a: www.apps.co.

La convocatoria está dirigida a empresas que cuentan con por lo menos un año de constituidas y que actualmente comercialicen aplicaciones móviles, web, desarrollo y comercialización de contenido digitales o desarrollo de software.

“Queremos darle el  impulso y elacompañamiento necesario a las empresas beneficiadas para que estas conquisten su mercado, logrando así un crecimiento sostenido y generación de valor”, señaló Claudia Obando, directora de Apps.co.

Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento, se trata de un proceso de trabajo de 16 semanas en las que Ruta N, en asocio con la PenZa Perception Labs (Israel), acompañarán y guiarán a las compañías para que diseñen y validen un modelo de negocio robusto y escalable, en el que se revisa  y mejora la estrategia de la organización, se fortalecer el equipo emprendedor y se identifican alianzas claves, entre otros.

Además, recibirán asesoría para presentarse ante inversionistas, estructurar ofertas y participar en ruedas de inversión.

Apps.co y Ruta N, facilitarán el acercamiento de las empresas con actores relevantes como: fondos de inversionistas de capital de riesgo de carácter nacional e internacional, potenciales aliados estratégicos, clientes, usuarios e instrumentos de apoyo gubernamental.

Redacción Tecnología

Siga bajando para encontrar más contenido