El Mobile World Congreso en Barcelona, más que celulares

Los fabricantes buscan cómo atraer a los clientes más allá de las presentaciones de los últimos dispositivos con LTE, terminales de cuatro núcleos o cámaras de fotos de alta resolución para celulares.

El Mobile World Congreso en Barcelona, más que celulares

AFP

El Mobile World Congreso en Barcelona, más que celulares

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febrero 29 de 2012 - 05:15 a.m.
2012-02-29

En los cuatro días del certamen (del 27 de febrero al primero de marzo) hay tiempo para diseñar muchas atracciones para atraer a los 60.000 visitantes que pasarán por el MWC. Por eso las empresas tiran de la originalidad y el ingenio para atraer a los profesionales del sector.

Uno de los expositores que más está dando de que hablar -y que más visitantes acapara- es el que la firma Google ha dedicado a su sistema operativo móvil Android. Los atractivos no son pocos: una barra en la que se reparten batidos de frutas y helados con forma de androide, un tobogán gigante y una máquina para cazar peluches usando con habilidad una tableta, son algunos ejemplos.

“Ice-Cream Sandwich -nombre de la última versión de Android- anyone?” (¿alguien quiere un sandwich de helado?) es el reclamo empleado para alimentar a los visitantes con las últimas novedades de Google.

Y es que en el MWC todos los reclamos tienen que llegar en inglés: el catalán se escucha poco, el castellano casi nada y el inglés se convierte en lengua común para comunicarse y vender. Otros sin embargo, optan por estímulos más visuales para dar a conocer su negocio: uno de los reclamos más comentados es el de la empresa CBOSS, que ofrece como premio en uno de sus concursos una cena con una de las atractivas azafatas que reparte información en su expositor y que destaca por sus provocativos atuendos entre la marabunta de ejecutivos en traje de chaqueta oscuro . No hacen falta estadísticas para demostrar que las mujeres en esta feria dedicada a lo último en telefonía móvil son minoría: basta con ir al baño para comprobar que por una vez la cola para el servicio de caballeros supera en una proporción de tres o cuatro veces a la creada en las puertas del baño de señoras.

Las apuestas son otro de los puntos de escape de los asistentes a la feria. Motorola cuenta en su expositor con un corredor y un ciclista a pleno rendimiento para que los visitantes ‘tuiteen’ cuántos kilómetros creen que conseguirán y optar así al sorteo de un móvil entre los que más se acerquen, mientras que una desconocida compañía de origen suizo cuenta con una ruleta como mayor atractivo.

A LAS CARRERAS Y CON CARICATURAS
También hay los que promocionan sus productos con ejemplos más pragmáticos, como Microsoft, que para lanzar su Windows 8 hace ‘carreras’ entre distintos dispositivos para ver cuál tiene el encendido más rápido, o Paypal, que permite comprar en su espacio un cupón que se descarga en el móvil para disfrutar de una paella en el restaurante cercano a su pabellón.

Samsung ha puesto a trabajar un grupo de caricaturistas para retratar a los visitantes que se ofrezcan como modelos con el híbrido entre tableta y celular Galaxy Note como herramienta. Huawei ha construido un Pegaso de grandes dimensiones con sus dispositivos y, en definitiva, todos los fabricantes apuestan por la originalidad para demostrar que la telefonía va más allá de hablar por teléfono.

BARCELONA/EFE

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