El objetivo de la moda en la próxima temporada es transmitir una idea de fantasía y sueño, en modernos toques, sin dejar de lado la elegancia.
Muchas rayas y cuadros, colores cálidos y pantalones pitillo siguen marcando la línea de la moda para la temporada primavera-verano.
La diseñadora de la firma Gucci, Frida Gianni, por ejemplo, recomienda para un hombre refinado y elegante, empeñado en combinar el clasicismo británico de los años 60 y 70 con ciertos toques excéntricos y juveniles, además de los cuadros, en tonos grisáceos para la noche y en otros colores más vistosos para el día, las americanas ceñidas y pantalones pitillo, combinados con camisas tradicionales y cinturones de cuero.
La moda formal tiene cabida en la propuesta del británico John Richmond, en la que los cuadros y las rayas que recuerdan al ‘dandy’ británico están muy presentes.
En su nueva colección expuesta en la pasarela milanesa fucionó las influencias étnicas de dos países tan dispares como Jamaica y Japón. Los motivos florales y geométricos, típicos de la estética nipona, aportan cierta dosis de alegría a un hombre elegante y actual.
En la misma línea se ha mostrado la nueva colección de D&G, en la que también imperan la inspiración étnica, en este caso africana, con colores cálidos y estética exploradora, muy visible en las bermudas de color caqui llenas de bolsillos.