close
close

Tendencias

Así fueron los últimos momentos de Pelé antes de su muerte

Esta es la última imagen de la leyenda del fútbol, la cual fue revelada por medio del Instagram de su hija anunciando la triste noticia.

Pelé.

Pelé.

Instagram Iamkelynascimento

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2022 - 06:57 p. m.
2022-12-29

El astro del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió este 29 de diciembre, tras estar internado desde el pasado 29 de noviembre en el Hospital Judío Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil, por complicaciones con el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

(Vea: Los récords y las distinciones de Pelé durante su carrera futbolística),

Los últimos momentos del exfutbolista quedaron plasmados en una fotografía que su familia dio a conocer junto con la noticia de su muerte.

"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", afirmó su hija Kely Nascimento en Instagram, acompañado de una fotografía con las manos entrelazadas de los hijos del 'rey' del fútbol.

Pelé fue operado en septiembre del 2021 luego de que se diagnosticara la enfermedad, sin embargo esta se esparció en el cuerpo del brasileño generando metástasis en otros de sus órganos.

(Vea: Empresario, actor y cantante, otras facetas en las que incursionó Pelé).

Además, fue internado hace un mes en el hospital donde se encontraba en tratamientos de quimioterapia, el cual no le estaba haciendo el efecto deseado. Finalmente murió a sus 82 años rodeado de algunos de sus hijos y nietos.

Cabe mencionar que el brasileño tuvo una carrera exitosa en el fútbol, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. Le contamos cuáles fueron estos.  

(Vea: Murió Pelé, la leyenda del fútbol brasileño, a los 82 años).

Pelé.

Pelé.

EFE

Records de Pelé

- Único futbolista tricampeón del mundo.

- Ganador más joven de una Copa del Mundo y goleador más joven en una final mundialista (con 17 años en Suecia-1958).

- 1.281 goles en 1.363 partidos, récord mundial que incluye los partidos amistosos y que está homologado por la Fifa, aunque cuestionado por incluir juegos no oficiales.

- Máximo goleador de la historia de la selección brasileña (77 goles) con Neymar (el delantero del PSG lo alcanzó en Catar 2022).

- 58 goles en el Campeonato del estado de Sao Paulo en la temporada 1958.

(Vea: La historia de Pelé: de dónde salió el apodo por el todos los conocían).

- Autor seis veces de cinco goles en un partido, treinta veces cuatro goles en un partido, 92 tripletas en su carrera y una vez 8 goles en un partido.

- Su gol 1.000 lo anotó el 19/11/1969 en el Maracaná (Santos-Vasco de Gama), a los 78 minutos de penal. El partido se interrumpió, Pelé dio una vuelta olímpica y volvió al campo con una camiseta con el número 1.000.

Distinciones

- Elegido deportista del siglo por el Comité Olímpico Internacional (1999).

- Elegido futbolista del siglo por la Fifa (2000).

- Balón de Oro honorífico (entregado en enero de 2014).

PORTAFOLIO
Con información de AFP*

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido