Medicina Legal entregó dictamen sobre la muerte de Dilan

La necropsia se realizó el pasado martes 26 de noviembre.

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2019 - 11:25 a.m.
2019-11-28

Tras lamentar la muerte de Dilan Cruz, quien se resultó herido en una de las manifestaciones, la directora de Medicina Legal, Claudia García, entregó este jueves un dictamen sobre la muerte del joven.

(Lea: Familia de Dilan pide no más violencia ni víctimas )

Según explicó García, se estudió la historia clínica y se hizo aplicación del protocolo de Minnesota acorde con el contexto del caso. Además, en laboratorio de balística se analizaron elementos probatorios recuperados del lugar de los hechos, recuperados del Hospital San Ignacio y recuperados durante el procedimiento de necropsia.

(Lea: Confirman el fallecimiento de Dilan Cruz)

"Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparado por arma de fuego que ocasiona severos daños e irreversibles a nivel de encéfalo", dijo.

En ese sentido, según Medicina Legal,  se puede afirmar que el elemento que mató a Dilan fue un cartucho de carga múltiple, un proyectil Bean Bag, disparado en un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12. La munición corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo.

Además, aseguró, que los anteriores hallazgos permiten establecer que la muerte de Dilan fue una muerte violenta, "tipo homicidio".

Siga bajando para encontrar más contenido